logo campitur

Actuaciones del Ayuntamiento de Fuente Obejuna en los Centros Educativos

El consistorio ha puesto a disposición de la Comunidad Educativa todos los recursos que estén en su mano


La semana pasada, el jueves 10 de septiembre, al igual que muchos otros municipios, Fuente Obejuna retomaba la vuelta al colegio. 

 

Desde el Ayuntamiento de la localidad, con el fin de apoyar en todo lo posible a la Comunidad Educativa, han puesto a disposición de la misma todos los recursos a su alcance. 

 

De modo que, de forma generalizada en todos los centros educativos del municipio se han llevado a cabo las siguientes actuaciones: 

 

- Pintura necesaria en todos los centros escolares.

 

Tanto en guardería como en el CEIP San Carlos Borromeo, además, se han pintado flechas para señalizar la entrada y salida del alumnado.

 

- Desinfección y limpieza exclusiva del interior y los exteriores de los colegios, centro de adultos, guardería y el instituto. Además, se desinfectarán diariamente al igual que las zonas de más tránsito del municipio. 

 

Para que la limpieza se haga de una forma segura y correcta, se ha ampliado el personal de limpieza y se les ha realizado la prueba del COVID, para asegurarse de que todas las personas que trabajen en los diferentes centros sean negativas.

 

Además, se encargarán de la limpieza a media mañana en las zonas comunes de la guardería y los colegios.

 

Reparto de dos mascarillas para cada alumno/a de los colegios y el instituto. Esta actuación se realizará en diferentes ocasiones del curso académico.

Al centro de adultos también se les han entregado 100 mascarillas para los docentes.

 

Asimismo, de manera más específica, en cada centro se han realizado actuaciones diferentes:

 

Las actuaciones realizadas en el CEIP San Carlos Borromeo son:

 

- Compra y colocación mamparas de metraquilato para todas las mesas del comedor escolar, para que de este modo el alumnado pueda comer seguro ya que no pueden tener la mascarilla puesta durante toda la comida y tienen que compartir mesa.

 

Actuaciones en el CPR José Alcolea:

 

- Compra de mamparas para cada uno de los seis centros con el fin de facilitar las clases al profesorado de PT y AL, ya que su trabajo se realiza de manera individualizada.

 

- En uno de sus colegios se ha facilitado un acceso del aula de infantil al aula de juego para que el/la docente pueda utilizar ambos espacios al mismo tiempo y vigilar al alumnado.

 

- Reparación de tejados y arreglo de goteras.

 

- Sustitución del suelo infantil y colocación de una barandilla en una zona del patio con riesgo para el alumnado en uno de sus centros.

 

En la Escuela Infantil Virgen de Gracia I se han llevado a cabo las siguientes medidas:

 

- Contratación de 4 técnicos de educación infantil a media jornada como refuerzo.

 

- Reparación de los lavabos y sustitución de puertas correderas por puertas con manillar, lo que facilita que se lleve a cabo el protocolo contra el COVID.

 

- Colocación de una valla infantil para separar en salón de juegos de uso común y permitir de este modo que cada grupo de convivencia tenga su parte sin necesidad de compartir el espacio.

 

-Compra de 15 camas para que cada niño tenga la suya y no compartan el espacio de la siesta.

 

 

Enviado por:

15/09/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur