logo campitur

Actualidad Covid-19 Área de Salud Llerena-Zafra

Extremadura presenta “transmisión comunitaria descontrolada”


El  Área de Salud Llerena-Zafra registraba durante la jornada de ayer, miércoles 21 de julio, 67 nuevos casos positivos en Covid-19. 

Las localidades afectadas son Zafra (10), Los Santos de Maimona (9), Bienvenida (8), Burguillos del Cerro (5), Puebla de Sancho Pérez (5), Llerena (4), Monesterio (4), Ahillones (2), Fregenal de la Sierra (2), Fuente de Cantos (2), Fuente del Maestre (2), Pallares (2), Valencia del Ventoso (2), Valverde de Llerena (2), Alconera (1), Atalaya (1), Berlanga (1), Campillo de Llerena (1), Feria (1), Higuera la Real (1), Medina de las Torres (1) y Segura de León (1). 

En cuanto a Extremadura, ha registrado en las últimas horas 608 nuevos casos positivos en Covid-19 confirmados. 

Durante el día de ayer otra persona perdía la vida a consecuencia de esta enfermedad en esta comunidad autónomo, lo que hace que sean ya 1.772 los extremeños que ha perdido la vida desde que comenzara la pandemia. 

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha señalado ayer miércoles que la situación de la pandemia de Covid-19 "es complicada en toda España, también en Extremadura", ya que la región presenta "transmisión comunitaria descontrolada”.

Vergeles ha recordado que en la última jornada se han producido diez nuevos ingresos hospitalarios por Covid-19 en Extremadura, de tal forma que los hospitales de la región cuentan con 63 pacientes ingresados por el virus, cinco de ellos en la UCI.  

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 465,01 y a los 7 días en 269,36.

Enviado por:

22/07/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur