logo campitur

Actualidad Covid-19 Área Sanitaria Llerena-Zafra

Los cribados hechos durante los últimos días han detectado la variante británica


El Área Sanitaria de Llerena-Zafra registraba durante el día de ayer, dos nuevos casos positivos, correspondientes ambos a la localidad de Azuaga. 

Esta zona sanitaria continúa con 3 pacientes ingresados con coronavirus, han fallecido 119 personas, y han dado de alta a 5.160 afectados. 

En cuanto a Extremadura, en la jornada de ayer registraba 14 casos positivos de Covid-19 confirmados, teniendo que lamentar la muerte de 3 personas más a consecuencia de esta enfermedad, lo hacen ya un total de 1.712 personas fallecidas desde que empezara esta pandemia. 

Señalar que en los hospitales extremeños aun hay 51 personas ingresadas, de las cuales 13 se encuentran en estado grave en UCI. 

Por otro lado, tal y como se sospechaba, el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, señalaba durante la mañana de ayer en rueda de prensa de la presencia de la variante británica en la región. 

Según Vergeles, esta nueva cepa representa un 64% en las muestras correspondientes a los cribados que se han hecho durante los último días en Extremadura. 

Cabe recordar que la variante británica de coronavirus es mucho más contagiosa, no obstante Vergeles tranquiliza a la población indicando que no hay evidencias de que sea  más agresiva y perjudicial para la salud. 

Enviado por:

09/03/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur