logo campitur

Actualidad Covid-19 en Andalucía

Las nuevas medidas entraron en vigor a la 0,00h de este sábado 13 de febrero


La Junta de Andalucía ha reducido, desde las 00:00 horas del pasado sábado, 13 de febrero, el cierre perimetral de 293 municipios de la comunidad autónoma al alcanzar una tasa de incidencia del coronavirus Covid-19 superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Además, 78 de esos municipios tendrán que cerrar toda actividad no esencial por superar los 1.000 casos Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Municipios confinados en la Sierra Norte de Sevilla 

En la Sierra Norte de Sevilla, las localidades afectadas por cierres perimetrales son Alanís y Guadalcanal, quedando prohibida además en ésta última la realización de cualquier actividad no esencial. 

Municipios confinados en el Valle del Guadiato 

Los municipios del Valle del Guadiato, debido a la bajada de los 500 casos por 100.000 habitantes, ha permitido que pasen a la fase 4. 

En esta fase no habrá cierre perimetral ni se limita la actividad no esencial. 

De este modo, las localidades con dichas restricciones como Belmez, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Obejo, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba, pasan a dicha fase, pudiendo abrir comercios y hostelería. 

Medidas en vigor en Andalucía 

El Gobierno andaluz también ha decretó desde el 17 de enero el cierre perimetral de cada una de las ocho provincias, de manera que no podrá haber movilidad entre ellas salvo causas justificadas, y ha decidido también reducir de seis a cuatro el número de personas que podrán reunirse, mientras que la totalidad de establecimientos de hostelería y los negocios comerciales tendrán que cerrar a las 18,00 horas. 

Enviado por:

15/02/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur