logo campitur

Actualidad Covid 19 en Extremadura

Baja la incidencia, pero suben los pacientes hospitalizados


Según el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, Extremadura ha doblegado este lunes la curva de la sexta ola. 

En concreto, dicha comunidad autónoma notificaba ayer 3.578 nuevos contagios de coronavirus desde el pasado viernes, siendo su incidencia acumulado a los 14 días de 2.855 casos por 100.000 habitantes, lo que si confirma esa tendencia a la baja. 

No obstante, no podemos decir en cuanto a los pacientes covid hospitalizados en la región, ya que en total hay 184 pacientes, diez más que hace tres días, de los cuales, 23 se encuentran en estado grave en UCI. 

En los últimos 7 días han fallecido 30 personas en Extremadura a causa de esta pandemia. 

El último dato de la incidencia acumulada de la covid-19 en Extremadura lo facilitó el pasado viernes el Ministerio de Sanidad y era de 3.138,18 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días, por lo que ha disminuido en 283 en los dos últimos días.

En cuanto a las áreas de salud, la de Badajoz es la que refleja la más alta a los 14 días, con 3.015 casos; seguida de la de Cáceres, con 2.986; Llerena-Zafra (2.936) y Mérida, con 2.828.

 

Enviado por:

01/02/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur