logo campitur

Adecex pide que se acabe con la “doble discriminación” a docentes de centros concertados de atención a personas con discapacidad

"No basta con palabras de agradecimiento y condecoraciones", señala la asociación con relación a la celebración del XXV aniversario de los JEDES


 

La asociación de docentes de la enseñanza concertada de Extremadura (ADECEX) reclamó ayer a la Consejería de Educación que termine con lo que el colectivo considera "doble discriminación" a docentes que ejercen su función en la enseñaza de centro concertados de atención a personas con discapacidad.
 
En un comunicado, Adecex expone que la Conserjería de Educación excluyó a estos docentes del abono de la paga extraordinaria por antigüedad, recogida en el Acuerdo de 14 de diciembre de 2006, que contó con el visto bueno de los sindicatos USO, FSIE, UGT y CC.OO.
 
Al respecto, señala que la Conserjería, "lejos de rectificar, mantiene la misma posición", atendiendo a lo expresado por el Director General de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero, en el marco de la reunión de la Mesa Regional de la Enseñanza Concertada de Extremadura celebrada el pasado tres de abril.
 
Adecex indica que Tejero mostró satisfacción por el grado de cumplimiento del Acuerdo sobre la paga de antigüedad, "a sabiendas de que están excluidos del cobro de la misma catorce compañeros de dichos centros".
 
Por ello, la asociación dice que nadie entiende los criterios que utiliza la Consejería, pues según Adecex, se incluyó a estos profesionales, junto al resto de docentes concertados, en el Acuerdo retributivo de 2001, fueron excluidos en el citado Acuerdo de 14 diciembre de 2006; se les volvió a incluir en el Acuerdo retributivo de 17 de octubre de 2008.
 
"Todo ello, - señala - mientras valora positivamente el esfuerzo diario que realizan por mejorar la calidad de la educación y, a la vez, reconoce que son parte fundamental del trabajo realizado en estos 25 años de Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), que fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte, "Premio Olimpia" concedido por el Consejo Superior de Deportes por su apoyo y promoción durante estos años al deporte especial".
 
Adecex aplaude el acto de reconocimiento social que tendrá lugar mañana en el Teatro Romano de Mérida, en el marco de conmemoración del XXV Aniversario de los Jedes, pero reclama que, además de palabras de agradecimiento y condecoraciones, la Consejería "acabe con la doble discriminación existente".
 
En este sentido, señala por una parte, que están discriminados con respecto a sus compañeros de la concertada de Extremadura al no percibir dicha paga; por otra, discriminados con respecto a los compañeros de la enseñanza pública extremeña, pues perciben 4.056 o 9.446 euros anuales menos, en función de que la antigüedad como docentes sea de 1 ó 30 años, respectivamente.
 
Además, considera que la negativa para abonar la paga extraordinaria de antigüedad "choca", con lo que acontece en el conjunto del Estado, pues la abonan los Gobiernos de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Euskadi, Madrid, Murcia, Valencia, y Baleares, Castilla-La Mancha y Galicia lo harán próximamente.
 
En Extremadura están concertados 11 centros de atención a personas con discapacidad, ubicados en las localidades de: Almendralejo, Azuaga, Badajoz (2), Cabeza del Buey, Don Benito, Llerena, Montijo, Puebla de Alcocer, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena, que cuentan con 64 unidades concertadas (1 de Educación Especial Infantil; 47 de Básica Obligatoria y 16 de Formación Profesional Especial). La dotación de personal docente en pago delegado es de 88, según la ratio profesor/unidad establecida de: Educación Especial Infantil, 1:1; Educación Especial Básica, 1.17:1 y Educación Especial Formación Profesional, 2:1

Enviado por:

CampiTur.com

05/05/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur