logo campitur

Agenda Cultura para el mes de marzo en Azuaga

Multitud de actividades se desarrollarán durante esta mensualidad


Durante este mes de marzo, la pieza del mes que se exhibirá en el Museo Etnográfico será “la escoba”, dentro de la muestra “Los trabajos de la mujer en la sociedad rural”

 
El mismo podrá ser visitado todos los viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y domingo de 11:00 a 14:00 horas. Mientras que durante la Semana Santa puede ser visitado el martes y miércoles, de 10:00 a 14:00 horas; jueves y viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas;  Sábado, de 10:00 a 13:00 horas. 
 
Mientras que el Museo de Arte Contemporáneo podrá visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, salvo visitas de grupos concertados. 
 
El Museo Taurino, como siempre, requiere cita previa para poder ser visitado. 
 
Desde la Universidad Popular de Azuaga informa de que durante todo este mes de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripción para el curso de “Corte y Confección” (información e inscripción en Casa de la Cultura, 924 890 400) 
 
Durante 15 días, más concretamente desde el 29 de febrero hasta el 14 de marzo, la Casa de la Cultura acogerá la muestra de trabajos de pintura de la Universidad Popular
 
Ahora sí, os dejamos detallada la Agenda Cultural del mes de marzo de Azuaga
 
Sábado, 5 de marzo.- 
 
10:30 h.-  Fiesta de la Matanza. Lugar: Pabellón de Fecsur. Organiza: C. D. Azuaga. Colabora: Ayuntamiento de Azuaga.
 
Miércoles, 9 de marzo.- 
 
Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) 
 
19:00 h.- Conferencia “Conoce la enfermedad de Alzheimer y claves para un envejecimiento saludable”, a cargo de Dña. Pilar Sánchez Domínguez, licenciada en Psicología y máster en Neuropsicología y psicóloga de AFENAD. Lugar: Casa de la Cultura. Organizan: Asociación Cultural de Mujeres, Asociación de Amas de Casa y Asociación de Mujeres Rurales. Colabora: Ayuntamiento de Azuaga.
 
Viernes, 11 de marzo.- 
 
Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo)
 
20:30h.- Teatro, representación de la obra de teatro “La vida secreta de mamá” a cargo de
La Estampa Teatro. Lugar: Teatro Cine Capitol. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura. Precio: 3 Euros. Organiza: Ayuntamiento de Azuaga. Patrocinan: Ayuntamiento de Azuaga y Junta de Extremadura- Secretaría General de Cultura.
 
Sábado, 12 de marzo.- 
 
De 10:30 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.- Actividades Infantiles en el Museo Etnográfico  “¿Labores de ayer profesiones de hoy?” , con  motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Destinatarios: Niñ@s de 4 a 9 años. Plazas limitadas. Inscripciones a partir del 1 de marzo en Oficina de Turismo o Museo Etnográfico.
 
21:00 h.- V Festival de Música Sacra. Actuaciones de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga y la Banda Municipal de Música. Lugar: Teatro Cine Capitol. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura. Precio: 4 Euros. Organiza: Cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntro. Sr. de la Humildad y Paciencia y Oración en el Huerto. Colabora: Ayuntamiento de Azuaga.  
 
Domingo, 13 de marzo.- 
 
 
11:00 h.- Pasacalles. Salida: Parque Cervantes. Recorrido: Avda. Extremadura, Estalajes, Plaza del Cristo, Avda. Constitución, Padre Tena y Parque Cervantes. Llegada: Caseta Municipal.
 
12:00h.- Actuación de las distintas bandas participantes. Lugar: Caseta Municipal. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura. Precio: 3 euros con consumición. Organiza: Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga. Colabora: Ayuntamiento de Azuaga.
 
Martes, 15 de marzo.- 
 
Apertura de la exposición “Proyecto 25”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Muestra fotográfica sobre la violencia de género llevadas a cabo por Hep Fotografía para Pepa Gómez, autora de este proyecto. Lugar: Casa de la Cultura. Permanecerá expuesta hasta el día 31 de marzo. 
 
19:30 h.- Audición de Guitarra de la Escuela de Música. Lugar: Central Cinema
 
Miércoles, 16 de marzo.- 
 
19:30 h.- Audición de Piano de la Escuela de Música. Lugar: Central Cinema
 
Viernes, 18 de marzo.- 
 
20:30 h.- Pregón de Semana Santa a cargo de D. José María Blanco Rastrollo, ex-presidente de la agrupación de cofradías y hermandades de penitencia y gloria de Badajoz. Actualmente hermano mayor de la hermandad de la Soledad de Badajoz. Actuación de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga. Lugar: Iglesia Istmo. Cristo del Humilladero.
 
Sábado, 19 de marzo.- 
 
12:00 h.- Carrera Solidaria “Misericordia en Marcha”. Inicio de la carrera. Inscripciones: desde una hora antes de la carrera y los escolares de cada pueblo pueden inscribirse en su colegio o instituto. Organiza: Grupo misionero "Ayúdame a Ayudar". Colaboran: Parroquias de la Comarca Campiña Sur. Lugar: Parque Cervantes. Recaudación destinada a ayudar a 3 proyectos: escuela de Secundaria en Kanyandavu (Zimbabwe), seguridad agroalimentaria en Ahuachapán (El Salvador) y ayuda a 4 mujeres en situación de gran exclusión (Badajoz).
 
12:00 h.- VIII Concentración Tuning Azuaga. Lugar: Hotel Mirador. Organiza Camisur Tuning Club. Colabora: Ayuntamiento de Azuaga. 
 
19:30h.- Desfile de moda a cargo de “Dandara”, a beneficio de los alumnos de 4º de la E.S.O. del I.E.S. “Bembezar”. Lugar: Restaurante La Dehesa. Organiza: Alumnos de 4º de la E.S.O. Pro-excursión fin de curso. Colabora: Dandara y Ayuntamiento de Azuaga
 
Domingo, 20 de marzo.- 
 
 
11:00 h.- VIII Concentración Tuning Azuaga. 
 
17:00 h.- Entrega de Trofeos. Lugar: Hotel Mirador Organiza: Campisur Tuning Club. Colabora: Ayuntamiento de Azuaga
 
Martes, 22 de marzo.- 
 
De 10:30 a 12:00 h y de 12:00 a 14:00 h.- Actividades Infantiles: “Conoce tu Semana Santa”, en el Museo Etnográfico. Dirigidas a niños y niñas de 4 a 9 años. Plazas limitadas. Inscripciones a partir del 14 de marzo en Oficina de Turismo o Museo Etnográfico. 
 
Miércoles, 23 de marzo.- 
 
De 10:30 a 12:00 h y de 12:00 a 14:00 h.- Actividades Infantiles: “Conoce tu Semana Santa”, en el Museo Etnográfico. Dirigidas a niños y niñas de 4 a 9 años. Plazas limitadas. Inscripciones a partir del 14 de marzo en Oficina de Turismo o Museo Etnográfico. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

01/03/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur