logo campitur

Agenda Cultural Enero-Febrero de Azuaga

Destarcar la celebración del Carnaval Infantil y la del Domingo de Piñatas los días 14 y 22 de febrero respectivamente


En esta ocasión os adelantamos los eventos que se llevarán a cabo durante el próximo mes de febrero en Azuaga, junto con los que se están celebrando en la actualidad en el municipio. 

 
Agenda Cultural Enero-Febrero de Azuaga
 
Eventos de enero
 
Sábado, 24 de enero.

21:00 h.- Teatro “Noche de Sainete y Flamenco”, a cargo de Teatro de Papel y la bailaora Manuela Sánchez, con el grupo Alma Flamenca. 
 
Viernes, 30 de enero.- 
 
11:00 h.- Encuentro de la Comunidad Educativa de Azuaga. Pasacalles de los Alumnos por la Avda. de Extremadura y calle Estalaje. Llegada al Teatro Cine Capitol, donde se realizarán diversas actividades. Lugar de encuentro: Plaza Juan XXIII 
 
De 11:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 19:30 h.- Actividades Infantiles “Por San Blas las cigüeñas verás”. Dirigido a niños y niñas de 4 a 9 años. Inscripciones previas en el Museo Etnográfico y Oficina de Turismo. Plazas Limitadas. Lugar: Museo Etnográfico. 
 
Agenda Cultural mes de febrero Azuaga:
 
Lunes, 2 de febrero.- 
 
Apertura de la “Muestra académica. Dibujo, Pintura y Escultura” de la autora Elene Morillo. Permanecerá expuesta hasta el 20 de febrero. Lugar: Casa de la Cultura 
 
Martes, 2 de febrero.- 
 
Festividad de San Blas
 
16:30 h.- Misa en honor a San Blas. Lugar: Ermita de San Blas 
 
17:00 h.- Chocolatada a beneficio de la excursión de los alumnos de 6º curso de primaria. Actuación de la Banda de Música, tras el pasacalle que tendrá su salida desde la Escuela Municipal de Música a las 16:30 horas. Lugar: Explanada de la Ermita de San Blas. 
 
Durante toda la tarde se llevarán a cabo juegos populares infantiles 
 
Miércoles, 4 de febrero.- 
 
Día Mundial Contra el Cáncer 
 
De 09:00 a 13:00 h.- Mesa Informativa de la Asociación Española contra el Cáncer (Junta Local de Azuaga), bajo el lema “Si crees que estás solo, no nos conoces”. Organiza la Asociación Española contra el Cáncer (Junta Local). Lugar: Centro de Salud de Azuaga.  
 
Viernes, 6 de febrero.- 
 
19:00 h.- Presentación del libro “Azul Esperanza”. Intervienen: Dña. Inmaculada Pizarro Reyes, autora del libro; Dña. Fátima Jiménez Piedrola, que contará su experiencia personal contra el cáncer de mama; Dña. Noelia Megías Hernández, dietista, que impartirá la ponencia “Alimentación y Cáncer”. La recaudación de la venta del libro, 5 euros libro, irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Organiza la Asociación Española Contra el Cáncer y colabora el Ayuntamiento de Azuaga. Lugar: Casa de la Cultura. 
 
Sábado, 7 de febrero.- 
 
De 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 h.- “Carnaval en el Museo”. Actividades infantiles dirigidas a niños de 4 a 9 años. Plazas limitadas. Inscripciones en el Museo Etnográfico o en la Oficina de Turismo. Lugar de la actividad: Museo Etnográfico 
 
Domingo, 8 de febrero.- 
 
De 11:30 a 13:30 h.- Carnaval en el Museo”. Actividades infantiles dirigidas a niños de 4 a 9 años. Plazas limitadas. Inscripciones en el Museo Etnográfico o en la Oficina de Turismo. Lugar de la actividad: Museo Etnográfico 
 
Sábado, 14 de febrero.- 
 
18:30 h.- Carnaval Infantil. Desfile Infantil de Carnaval. Concurso (inscripciones previas en Casa de la Cultura). Pasacalles acompañado por la Banda Municipal de Música. Salida Plaza de la Merced. Recorrido: Muñoz Crespo, Estalajes, Avda. Extremadura, Padre Tena, Parque Cervantes, Explanada de Fecsur. Llegada: Caseta Municipal. 
 
19:00 h.- Fiesta Infantil de Carnaval. Fiesta para los más pequeños con concurso de disfraces, juegos y bailes. Actuación de Grupo Infantil y actuación de “Made in Aquí”, patrocinado por la Consejería de Educación y Cultura del GOBEX. Lugar: Caseta Municipal.   
 
Martes, 17 de febrero.- 
 
20:00 h.- Entierro de la Sardina. Pasacalles. Salida Plaza de la Merced. Recorrido: Muñoz Crespo, Estalajes, Avda. Extremadura, Padre Tena, Carolina Coronado. Llegada a la explanada de Fecsur. Quema de la Sardina y Sardinada. Lugar: Caseta Municipal. 
 
Domingo, 22 de febrero.- 
 
Domingo de Piñata 

13:30 h.- Desfile de disfraces. Concurso durante el desfile (previa inscripción, mas información concurso en Casa de la Cultura). Acompañado por la Banda Municipal de Música y por el Grupo de Percusión de la Escuela de Música. Salida: Plaza de la Merced. Recorrido: Muñoz Crespo, Estalajes, Avda. Extremadura, Muñoz Torrero, Constitución, Padre Tena. Llegada a la Avenida de la Estación. 
 
16:30 h.- Gran Verbena popular amenizada por la Orquesta “Frenesí” y el grupo “The Rockets Cover Band”, patrocinado por la Consejería de Educación y Cultura del GOBEX. Lugar: Caseta Municipal. 
 
18:00 h.- Fallo del jurado del Concurso de Disfraces. Lugar: Caseta Municipal. 
 
Sábado, 28 de febrero.- 
 
20:00 h.- Representación de la obra de teatro “Habitación 689”, a cargo de la Compañía Palique Teatro. Recomendada para mayores de 16 años. Entrada 3 euros. Organiza la Compañía Palique Teatro. Colabora el Ayuntamiento de Azuaga. Lugar: Teatro Cine Capitol. 
 
Finalmente señalar que durante estos meses de enero y febrero, el Museo Etnográfico de Azuaga contendrá como pieza del mes un “Mapa de 1898”, siendo la muestra etnográfica “El Mundo a través de la geografía”.
 
Los horarios de visita de los distintos museos de la localidad son:
 
Museo Etnográfico: Viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00 horas. 
 
Museo de Arte Contemporáneo: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (salvo visitas de grupos concertados) 
 
Museo Taurino: Visitas concertadas 
 
Por otro lado señalar que la Universidad Popular de Azuaga llevará a cabo distintas actividades:  
 
Curso de Corte y Confección: Abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 27 de febrero. Información: Casa de la Cultura. 
 
Concurso Cartel de Fecsur 2015: Abierto el plazo de inscripción hasta el día 20 de febrero. Bases en el Ayuntamiento de Azuaga 
 
Taller de Emprendimiento Social “La empresa desde la asociación. Diferencias con la empresa ordinaria. Oportunidad de inserción laboral”. Lugar: Salón de actos de Fecsur. Día 5 de febrero a las 18:00 horas. Organiza la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Azuaga.   
 

Enviado por:

CampiTur.com

26/01/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur