logo campitur

Agenda Cultural mes de julio en Azuaga

Mucha música, teatro, rutas y un sinfín de actividades para esto días


Durante este mes de julio, el Museo Etnográfico de Azuaga acogerá como pieza del mes “Polvos de maquillaje Veraflor” (años 20), dentro de la muestra etnográfica de este mes, “Ciclo festivo de verano: nuestra feria”. 

Recordaros que podéis visitar el Museo Etnográfico los viernes y sábados de 10:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. 

En cuanto al Museo de Arte Contemporáneo albergará, del 15 al 31 de julio, la exposición “Azuaga en imágenes”

A continuación, os dejamos la Agenda Cultural para el mes de julio en Azuaga. 

Jueves, 7 de julio. – 

22:00 h.- Ruta nocturna de senderismo “Cordel de Guadalcanal-El Carneril”. Duración de 2 horas aproximadamente. Dificultad media. Inscripciones en la Oficina de Turismo (924137838) 

Viernes, 8 de julio. –

21:00 h.- Presentación del libro “Nuestras Raíces” de la autora María José Hidalgo Naranjo, profesora de bailes folklóricos. Lugar: Teatro Cine Capitol. 

22:30 h.- Cine de verano en La Cardenchosa. Proyección de la película “Mi semana extraordinaria con Tess”. Organiza el Ayuntamiento de Azuaga – Universidad Popular – AUPEX – Diputación de Badajoz 

Sábado, 9 de julio. –

21:00 h.- V Certamen Nacional de Bandas de Música “Azuaga, Música y Cine”. Lugar: Plaza de Toros. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura. Organiza: Asociación Banda de Música de Azuaga, Ayuntamiento de Azuaga, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura. 

Jueves, 14 de julio. –

21:30 h.- Representación de la obra familiar “El Circo de la Vida” de Teatrapo. Lugar: Plaza de Toros. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura. Organiza: Ayuntamiento de Azuaga-Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. 

Viernes, 15 de julio. –

22:30 h.- Cine de Verano en La Cardenchosa, con la proyección de la película “La rebelión de los cuentos”. Organiza el Ayuntamiento de Azuaga – Universidad Popular – AUPEX – Diputación de Badajoz

Viernes, 22 de julio. –

22:30 h.- Cine de Verano en La Cardenchosa, con la proyección de la película “Operación Camarón”. Organiza el Ayuntamiento de Azuaga – Universidad Popular – AUPEX – Diputación de Badajoz

22:30 h.- Dinamización Comercial “Shopping Night Azuaga”. Los comercios participantes permanecerán abiertos hasta las 22:30 horas, con grandes descuentos y promociones. Una noche de compras diferente, con numerosas actividades y actuaciones:

A partir de las 19:30 h, castillos hinchables infantiles instalados en la Plaza del Cristo y la Plaza de la Merced. 

A partir de las 21:00 h, actuación del saxofonista “Pepe Burgos” por las calles en las que están ubicados los establecimientos que participan en la campaña. Recorrido: Muñoz Crespo, Estalajes, Avda. Extremadura, Muñoz Torrero, Constitución y Padre Tena. 

A partir de las 23:00 h, actuación musical del grupo de versiones “Zona Cover” en el Parque Cervantes. 

Organiza Ayuntamiento de Azuaga. 

Sábado, 23 de julio. –

22:30 h.- Concierto de “Juan Valderrama” con la Banda Municipal de Música de Azuaga, dirigida por Valentín Miragany. Lugar: Plaza de Toros 

Domingo, 24 de julio. –

A partir de las 21:30 h.- “Arte en la calle en la noche de Santiago”. Exposición fotográfica, recreación histórica, teatro y música. Lugar: Plaza de Santiago y calles cercanas. Organiza Ateneo de Azuaga y colabora el Ayuntamiento de Azuaga. 

Viernes, 29 de julio. – 

22:00 h.- XIX Ruta Nocturna. Lugar: Plaza de Toros. 

22:30 h.- Cine de Verano en La Cardenchosa, con la proyección de la película “Cruella”. Organiza el Ayuntamiento de Azuaga – Universidad Popular – AUPEX – Diputación de Badajoz

Sábado, 30 de julio. –

12:30 h.- Concurso de Gazpacho y Concurso de Fotografía en el que se premiará la imagen más representativa de la huerta cardenchoseña. Degustaciones. Lugar: Sede de la Asociación Cultural “La Madriguera”. Organiza el Ayuntamiento de Azuaga – Asociación Cultural La Madriguera 

22:00 h.- Músic@s en Movimiento. Concierto con las actuaciones de “Lluvia”, “Swing Ton ni Song”, “Javato y los Disfrutones” y la Banda Municipal de Música de Azuaga. Lugar: Plaza del Cristo. Organiza: Ayuntamiento de Azuaga – Diputación de Badajoz. 

 

Enviado por:

06/07/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur