logo campitur

Agenda Cultural mes de octubre en Azuaga

Entre los eventos que se llevarán a cabo durante estos días está la celebración de la IX Edición del Festival Nacional de Música Plectro


Durante este mes de octubre la pieza del mes que presidirá el Museo Etnográfico de Azuaga será la Revista Infantil Ilustrada “Micky” (1935), dentro de la muestra etnográfica “Los tebeos de nuestra infancia” .

 
A continuación os detallamos los eventos que se sucederán en la localidad pacense durante este mes de octubre. 
 
Agenda Cultural para el mes de octubre en Azuaga: 
 
Viernes, 6 de octubre.- 
 
Jornadas: “Mesas Territoriales de Coordinación entre profesionales en Violencia de Género”, a cargo del Programa de Orientación para la perspectiva de género y atención a la violencia. Asistencia exclusiva de profesionales. 
 
De 17:00 a 20:30 h.- Mesa Informativa Contra el Cáncer de Mama “Súmate al Rosa” 
 
19:00 h.- Encuentro de todas las personas que lo deseen con las alumnas de la Academia de Flamenco “Cristina de Felipe”, bailando sevillanas contra el cáncer de mama. Organiza: Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, colabora el Ayuntamiento de Azuaga. 
 
Domingo, 8 de octubre.- 
 
19:00 h.- Conferencia “¿Por qué el hombre del tiempo se equivoca?”, a cargo de David López Rey, meteorólogo y presentador de Canal Extremadura TV. Lugar: Teatro Central Cinema 
 
Miércoles, 11 de octubre.- 
 
20:30 h.- Conferencia “Situación política y económica general de España: específica posición respecto al problema catalán”, a cargo de Miguel Durán Campos. Lugar: Teatro Cine Capitol. Organiza Ateneo Azuaga y colabora Ayuntamiento de Azuaga. 
 
Jueves, 12 de octubre.- 
 
12:00 h.- Día de la Hispanidad. Misa en honor a Ntra. Sra. de Pilar. Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación 
 
Jueves, 19 de octubre.- 
 
Día Contra el Cáncer de Mama. Lazo Humano “Súmate al Rosa”. 
 
Organiza: Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y Comunidad Educativa de Azuaga. Colabora: Ayuntamiento de Azuaga 
 
Viernes, 20 de octubre.- 

20:30 h.- Teatro, representación de la obra “La Posadera”, a cargo de Candilejas Teatro.  Lugar: Teatro Cine Capitol. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura (2 €). Ayuntamiento de Azuaga – Universidad Popular de Azuaga – Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Red de Teatro Amateur) 
 
Martes, 24 de octubre.- 
 
Día de la Biblioteca. Encuentro de Autor: Encuentro con el escritor Borja González, de la editorial “El Verano del Cohete” que impartirá el taller “Iniciación al Cuento Ilustrado”.
El autor visitará centros escolares de la localidad. (Universidad Popular de Azuaga – Ayuntamiento de Azuaga – Asociación de Universidades Populares de Extremadura) 
 
Sábado, 28 de octubre.- 

20:00 h.- IX Edición del Festival Nacional de Música Plectro. Contará con la participación de la Agrupación Musical 5º Traste de Boadilla del Monte (Madrid), Orquesta de Pulso y Púa “Hadira Plectro” de Jaén y Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga. Lugar: Teatro Cine Capitol. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura. Organiza la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, colabora el Ayuntamiento de Azuaga y Diputación de Badajoz.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/10/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur