logo campitur

Agenda Cultural para el mes de abril en Azuaga

El sábado, 14 de abril, el Colegio Público Miramontes celebra el Día de Extremadura en la Escuela


Durante todo el mes de abril, la pieza protagonista del Museo Etnográfico de Azuaga será un “Soporte para permanente en caliente”, mientras que la muestra etnográfica versará sobre “La mujer y el peinado”. La exposición podrá ser visitada todos los viernes y sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00, y domingos de 11:00 a 14:00 horas, salvo durante la Semana Santa, cuyo horario al público será martes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas, jueves y viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 11:00 a 14:00 horas. El domingo de Resurrección permanecerá cerrado.

Por otro lado indicar también que el horario para las visitas del Museo de Arte Contemporáneo será de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, salvo vivistas de grupos concertadas, mientras que Museo Taurino podrá ser visitado solicitando cita previa.

Seguidamente os dejamos la Agenda Cultural para el mes de abril en Azuaga:

Viernes, 30 de marzo.-

Inauguración de la Exposición “Bisutería Artesanal” de Rufino Vera Gómez-Álvarez. La muestra permanecerá expuesta hasta el día 7 de abril. Lugar: Casa de la Cultura.

Martes, 3 de abril.-

11:00 a 13:00 h.- Actividades de Semana Santa. Talleres de manualidades para niños y niñas de 4 a 9 años. Inscripciones previas en el Museo Etnográfico o en la Oficina de Turismo. Lugar: Museo Etnográfico.

Miércoles, 4 de abril.-

11:00 a 13:00 h.- Actividades de Semana Santa. Talleres de manualidades para niños y niñas de 4 a 9 años. Inscripciones previas en el Museo Etnográfico o en la Oficina de Turismo. Lugar: Museo Etnográfico.

Sábado, 7 de abril.-

Día Mundial de la Salud

Sábado, 14 de abril.-

Día de Extremadura en la Escuela

18:30 h.- Desfile de niños y niñas ataviados con el traje regional, portando la bandera de Extremadura y acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Humilladero”. Recorrido: C.P. Miramontes, La Luz, San Francisco, Constitución, llegada a la Plaza del Cristo. Ofrenda florar en la iglesia e interpretación de los himnos por parte de la Banda Municipal de Música. Finalizado la ofrenda el desfile continuará por la calle Estalajes, Avd. de Extremadura, Padre Tena y Carolina Coronado, en dirección de nuevo hacia el centro educativo.

Una vez de vuelta en el Colegio se procederá a la actuación de los Grupos de Bailes Folklóricos, Concurso de Gazpachos, Campeonato de Tanga y competiciones deportivas.

Organiza el C.P. Miramontes y colaboran la AMPA Miramontes, la Asociación Folklórica “El Sondilindón” y el Ayuntamiento de Azuaga.

Viernes, 20 de abril.-

20:30 h.- Teatro, representación de la obra “Natura”, a cargo de la compañía Teatrapo. Organiza Ayuntamiento de Azuaga-Red de Teatros. Lugar: Teatro Cine Capitol.

Sábado, 21 de abril.-

Encuentro de Cuentos, Cuenteras y Cuentistas:

Actividades presentadas por “Las sin Carpa”. Teatro Social Clown

•    Presentación de fotos

•    Taller abierto de cuentacuentos

•    Taller de maquillaje infantil

•    Stand Informativo

•    Espectáculo. Lugar: Teatro Cine Capitol.

Domingo, 22 de abril.-

09:00 h.- Ruta Ciclista: II Quedada BTT "Sierra de Azuaga". Salida desde la Plaza de San Juan XXIII (Barriada). Inscripciones hasta el 13 de abril en los teléfonos 924892728 y 687729481. Organiza la Peña Ciclista de Azuaga y colabora el Ayuntamiento de Azuaga.

Lunes, 23 de abril.-

17:00 h.- Día Mundial del Libro. Actividades de Animación a la Lectura: "Historia de la Imprenta". Dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años. Lugar: Biblioteca Municipal.

Viernes, 27 de abril.-

21:00 h.- Teatro. Puesta en escena de la obra "Mi Primera Comunión", de la mano de Morgana Teatro. Lugar: Teatro Cine Capitol.

Sábado, 28 de abril.-

11:00 a 13:00 h.- Actividades para niños y niñas de 4 a 9 años, "Mi museo mi libro". Inscripciones previas en el Museo Etnográfico o en la Oficina de Turismo. Lugar: Museo Etnográfico.

20:30 h.- Celebración del XXV Aniversario de la Creación de la Coral Municipal de Azuaga. Lugar: Teatro Cine Capito.

Programa Semana Santa 2012 en Azuaga.

Agenda Deportiva mes abril.

 

Enviado por:

CampiTur.com

28/03/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur