logo campitur

Agenda Cultural para el mes de diciembre en Azuaga

Y adelanto de la Agenda de enero de 2016


Ayer os dejábamos un adelanto de lo que será la Agenda Cultural para el mes de Diciembre en Azuaga, hoy os detallamos al completo todas las actividades que se desarrollarán en la localidad durante estos días. 

En cuanto a la pieza invitada durante todo este mes en el Museo Etnográfico de Azuaga, nos encontramos un “Portal de Belén”. El Museo podrá ser visitado los viernes y sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 
 
Por otro lado, los Museos de Arte Contemporáneo y el Museo Taurino pueden ser visitados de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y a través de visitas concertadas respectivamente. 
 
Agenda Cultural para el mes de diciembre en Azuaga
 
Viernes, 4 de diciembre.- 
 
20:30 h.- Representación de “Mi Gran Noche”, musical sobre la figura de Raphael, a cargo de G.P. Extremusic, con Raquel Palma y J C Corrales. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura, 3 euros. Lugar: Teatro Cine Capitol. Organiza el Ayuntamiento de Azuaga y patrocinan: Junta de Extremadura-Secretaría General de Cultura y Ayuntamiento de Azuaga
 
Sábado, 5 de diciembre.- 
 
De 10:30 a 12:00 h y de 12:30 a 14:00 h.- Actividades para niños y niñas de 4 a 9 años. Plazas limitadas. Lugar: Museo Etnográfico. Inscripciones e información en el Museo Etnográfico y Oficinas de Turismo. 
 
Montería Sierra de Azuaga. Lugar: Finca La Sierra. 
 
20:00 h.- Festival de Navidad del Aula de Bailes Folklóricos. Lugar: Teatro Cine Capitol. 
 
Encendido del Alumbrado de Navidad. 
 
Domingo, 6 de diciembre.- 
 
Día de la Constitución 
 
Acto Conmemorativo del Año Jubilar 
 
13:00 h.- Presentación del libro “Stmo. Cristo del Humilladero de Azuaga. 400 años de sentimiento popular (1615-2015)”, del autor Vicente Sánchez Ramos. Proyección del video “El Cristo del Humilladero por las calles de Azuaga”. Lugar: Teatro Cine Capitol. 
 
Finalizado el acto, tendrá lugar la inauguración en la Iglesia del Cristo de una exposición de fotografías de Vicente Sánchez Ramos, bajo el título “El Cristo de Azuaga”. Dicha exposición se podrá visitar hasta el día 1 de enero de 2016, día de la Clausura del Año Jubilar. Organiza: Parroquia de Azuaga. Colabora: Ayuntamiento de Azuaga. 
 
Martes, 8 de diciembre.- 
 
De 10:30 a 12:00 h y de 12:30 a 14:00 h.- Actividades para niños y niñas de 4 a 9 años. Plazas limitadas. Lugar: Museo Etnográfico. Inscripciones e información en el Museo Etnográfico y Oficinas de Turismo.
 
Jueves, 10 de diciembre.- 
 
De 11:00 a 12:30 h.- Taller de Repostería Navideña, impartido por el Programa de Formación Aprendizext (Respostería). Inscripciones hasta el día 9 en la Casa de la Cultura. Plazas limitadas. Lugar: Casa de la Cultura. 
 
Martes, 15 de diciembre.- 
 
Mensajero Real: Visitará los centros educativos para recoger las cartas a los Reyes Magos. 
 
Viernes, 18 de diciembre.- 
 
20:30 h.- Concierto de Villancicos a cargo de la Coral Municipal de Azuaga y la Escolanía. Organiza la Coral de Azuaga y colabora la Parroquia de Azuaga y el Ayuntamiento de Azuaga. Lugar: Iglesia de la Merced
 
Sábado, 19 de diciembre.-
 
De 16:30 a 19:30 h.- IX Edición del Belén Viviente. Recreación de un Belén Viviente y Recitales de Villancicos a cargo de distintas agrupaciones musicales. Lugar: Plaza del Cristo, calle Muñoz Crespo y Plaza de la Merced 
 
Martes, 22 de diciembre.- 
 
12:00 h.- El Camino de los Belenes. Visita por el jurado a los belenes presentados al concurso de Belenes. Información de las bases del concurso e inscripciones en la Casa de la Cultura. 
 
20:30 h.- Festival de Navidad de la Escuela Municipal de Música de Azuaga. Lugar: Teatro Cine Capitol 
 
Jueves, 24 de diciembre.- 
 
Candelas de Nochebuena. 
 
Sábado, 26 de diciembre.-  
 
19:00 h.- Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga. Organiza la Orquesta de Pulso y Púa, colabora la Parroquia y el Ayuntamiento de Azuaga. Lugar: Iglesia de la Merced.
 
20:30 h.- Zambombá Flamenca a cargo de la academia “Carmen Peña”. Organiza Academia Carmen Peña y colabora Ayuntamiento de Azuaga. Lugar: Teatro Cine Capitol. 
 
Domingo, 27 de diciembre.- 
 
12:00 h.- Primer Certamen Nacional de Villancicos de Coros Rocieros, con la participación de: Coro Rociero “Aires Granjeños”, de Granja de Torrehermosa, Coro Romero “San Miguel” de Llerena, Coro Rociero “La Borriquita” de Montoro y Coro Rociero “Señor del Humilladero” de Azuaga. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura, 3 euros. Organiza el Coro Rociero “Señor del Humilladero” de Azuaga y colabora el Ayuntamiento de Azuaga. Lugar: Caseta Municipal. 
 
Martes, 29 de diciembre.- 
 
El Mensajero Real recibirá a los niños y recogerá sus cartas para Sus Majestades Los Reyes Magos. A las 11:30 horas estará en el Casa de la Cultura, luego, a las 12:00 horas y  a las 18:00 horas, en el Teatro Cine Capitol, y paseando por la calle Estalajes. 
 
De 10:30 a 12:00 h y de 12:30 a 14:00 h.- Actividades Infantiles “Navidad en el Museo”, destinadas a niños de 4 a 9 años. Plazas limitadas. Inscripciones previas en Museo Etnográfico y en la Oficina de Turismo, a partir del 21 de diciembre. Lugar: Museo Etnográfico 
 
Miércoles, 30 de diciembre.- 
 
De 10:30 a 12:00 h y de 12:30 a 14:00 h.- Actividades Infantiles “Navidad en el Museo”, destinadas a niños de 4 a 9 años. Plazas limitadas. Inscripciones previas en Museo Etnográfico y en la Oficina de Turismo, a partir del 21 de diciembre. Lugar: Museo Etnográfico 
 
18:00 h.- Representación de la obra infantil de teatro “Despertando Sueños” a cargo de la Compañía Arte Fusión. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura. Precio: 3 euros. Organiza el Ayuntamiento de Azuaga. Patrocina Junta de Extremadura – Secretaría General de Cultura y Ayuntamiento de Azuaga. Lugar: Teatro Cine Capitol. 
 
Avance Agenda Enero 2016.- 
 
Domingo, 3 de enero.- 
 
18:00 h.- Concierto de Reyes a cargo de la Banda Municipal de Música. Lugar: Teatro Cine Capitol. 
 
Martes, 5 de enero.- 
 
Cabalgata de Reyes 
 
16:00 h.- Salida de la Cabalgata de Reyes de La Cardenchosa
 
18:00 h.- Salida de la Cabalgata. Lugar: Plaza Juan XXIII (Avenida Estación). Recorrido:
Avd. Extremadura, Calle Muñoz Torrero, Calle Donoso Cortés, Calle Estalajes, Calle Muñoz Crespo y Plaza de la Merced. 
 
Llegada al Ayuntamiento de Azuaga, donde los Reyes Magos saludarán a los niños que lo deseen. 
 
Sábado, 9 de enero.-
 
Gala Benéfica de Circo y Humor.- 
 
18:30 h.- Gala a beneficio del proyecto “Caravana de la Risa a Olinala (México)”. Donación 3 euros. Organiza la Asociación “Las Sin Carpa”, colabora el Ayuntamiento de Azuaga. Lugar: Teatro Cine Capitol. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/12/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur