logo campitur

Agenda Cultural para el mes de junio en Azuaga

A finales de este mes se abrirá el plazo de matriculación para el curso 2014/2015 en la Escuela Municipal de Música


Durante este mes de junio, la pieza que coronará el Museo etnográfico de Azuaga será la “Revista de labores Alfa 1948”, la cual formará parte de la muestra etnográfica expuesta este mes denominada “El Ajuar”

 
El Museo Etnográfico de Azuaga podrá ser visitado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas los viernes; de 11:00 a 14:00 horas los domingos, y de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas los festivos. 
 
Por otro lado, el Museo de Arte Contemporáneo puede ser visitado de lunes a viernes en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, mientras que para ver el Museo Taurino es necesario concertar previamente las visitas. 
 
Indicaros también que el plazo para poder matricularse en la Escuela Municipal de Música para el próximo curso 2014/2015 permanecerá abierto desde el próximo día 23 de junio al 4 de julio. El horario para formalizar las matrículas será de 18:00 a 20:00 horas del 23 al 26 de junio, y de 11:00 a 13:00 horas del 27 de junio al 4 de julio. (Días laborables) 
 
Ahora sí, ya os dejamos la Agenda Cultural para el mes de junio en Azuga:
 
Lunes, 2 de junio.- 
 
Apertura de la Muestra “Complementos Artesanales” a cargo de Adela Gálvez Vilatoro, podrá ser visitada hasta el 18 de junio en la Casa de la Cultura. 
 
20:30 h.- Inauguración de la Exposición de los “Trabajos del Aula de Pintura de la Universidad Popular”. La exposición permanecerá abierta hasta el día 13 de junio. Lugar: Teatro Cine Capitol. 
 
Miércoles, 4 de junio.- 
 
18:30 h.- Animación a la Lectura. “Cuentacuentos” (adultos) a cargo de Susana Fú. Lugar: Biblioteca Municipal. La autora visitará por la mañana los distintos centros educativos de la localidad. Acto patrocinado por la Diputación de Badajoz – Fundación Germán Sánchez Ruíperez. Colabora el Ayuntamiento de Azuaga. 
 
Viernes, 13 de junio.- 
 
De 18:00 a 19:30 h.- “Un paseo por Azuaga”, actividad organizada por el Museo Etnográfico y destinada niños de 6 a 9 años. Inscripciones: Oficina de Turismo y Museo Etnográfico a partir del día 3 de junio hasta completar plazas. Lugar: Museo Etnográfico 
 
21:00 h.- Música. Festival Fin de Curso del Aula de Bailes Folklóricos. Lugar: Teatro Cine Capitol. 
 
Sábado, 14 de junio.-
 
De 11:00 a 12:30 h.- “Un paseo por Azuaga”, actividad organizada por el Museo Etnográfico y destinada niños de 6 a 9 años. Inscripciones: Oficina de Turismo y Museo Etnográfico a partir del día 3 de junio hasta completar plazas. Lugar: Museo Etnográfico 
 
Miércoles, 18 de junio.- 
 
21:30 h.- Actuación del Grupo Coral del Centro de Mayores de Azuaga, dirigido por Julio Calero Garrido, y del Grupo Coral del Centro de Mayores de Campillo de Llerena. Lugar: Teatro Cine Capitol 
 
Sábado, 21 de junio.- 
 
21:00 h.- Audición del Aula de Percusión de la Escuela de Música. Lugar: Escuela de Música. 
 
21:30 h.- Estreno de la obra de teatro “La Conjura de los idiotas”, escrita y dirigida por Chiqui Paniagua. Produce Morgana Teatro, colabora el Ayuntamiento de Azuaga. Venta anticipada de entradas en Casa de la Cultura. Lugar: Teatro Cine Capitol. 
 
Domingo, 22 de junio.- 
 
Corpus Christi:
 
19:00 h.- Eucaristía en la Solemnidad del Corpus Christi. Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. De la Consolación. 
 
Finalizada la misa, se procederá a la procesión con salida desde la parroquia y siguiendo el siguiente recorrido: 
 
Calle Iglesia, Pio XII, Carmen, Atrio, Mesones, Juan Ortiz, Plaza de la Merced, Ramón y Cajal, Plaza del Cristo, Muñoz Crespo, Plaza de la Merced, Llana, Espirilla y Concepción Arenal. Llegada nuevamente a la Parroquia de la Concepción.   
 
Jueves, 26 de junio.-
 
21:00 h.- Festival Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música de Azuaga. Lugar: Teatro Cine Capitol 
 
Sábado, 28 de junio.- 
 
Representación de la obra de teatro “Sfera” (danza, acrobacia, pirotecnia…) a cargo de la Compañía Teatrapo. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura. Lugar y hora aun por confirmar. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/06/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur