logo campitur

Agenda Cultural para el mes de marzo de Azuaga

El último fin de semana tendrá lugar el Pregón de Semana Santa


Durante este mes de marzo, el Museo Etnográfico de Azuaga albergará la muestra etnográfica “El ocio en Azuaga, siglos XIX y XX”, siendo la pieza del mes un “Acordeón”. 

La agenda para marzo comenzaba el pasado sábado, con la presentación del disco “Entre mis sueños” de Manuel Gómez “El Bomba”. 

A continuación, os dejamos el resto de actividades previstas.

Miércoles, 8 de marzo. –

Día Internacional de la Mujer 

20:00 h.- Representación de la obra de teatro – musical “Fuera de Foco”. Lugar: Teatro Cine Capitol. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura. Ayuntamiento de Azuaga – Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. 

Jueves, 9 de marzo. – 

18:00 h.- Presentación del libro “Catalina de Yegros” de la autora Pepa Gómez. Lugar: Biblioteca Municipal 

Viernes, 10 de marzo. – 

Apertura de la exposición “Muñecas de Extremadura”. Muestra de muñecas ataviadas con los trajes regionales dela región. Lugar: Casa de la Cultura. Organiza Asociación de Mujeres Rurales, colabora Ayuntamiento de Azuaga. 

Sábado, 11 de marzo. – 

De 10:30 a 12:00 y de 12:30 a 14:00 h.- Actividades infantiles en el Museo Etnográfico “Vamos a jugar con…”, conmemorando el Día de la Mujer. Para niños de 4 a 9 años. Inscripciones a partir del día 3 de marzo en el Museo Etnográfico o llamando a la Oficina de Turismo. Plazas limitadas.

Martes, 21 de marzo. – 

12:00 h.- Día Mundial de la Poesía. Lectura de poemas por parte de todas las personas que lo deseen. Se realizarán grabaciones para retransmitirlas en Radio Azuaga y Redes Sociales. Lugar: Biblioteca Municipal 

Sábado, 25 de marzo. – 

21:00 h.- Festival de Música Sacra. Concierto que contará con la participación de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, la Coral Municipal y la Asociación Banda de Música de Azuaga. Lugar: Teatro Cine Capitol 

Domingo, 26 de marzo. – 

11:00 h.- Actividades para familias, “Conocemos y descubrimos nuestro entorno”. Inscripciones a partir del día 15 de marzo en la Oficina de Turismo o en el Museo. Salida desde el Museo Etnográfico. 

Semana Santa 

11:30 h.- Eucaristía 

12:30 h.- Pregón de Semana Santa a cargo de D. Manuel Fuentes Márquez. A continuación, concierto de la Joven Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de Azuaga. Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación 

 

Enviado por:

06/03/2023

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur