logo campitur

Agenda Cultural para el mes de mayo en Azuaga

Entre las muchas actividades destacar la celebración de la Romería de San Isidro y una nueva edición de Fecsur


Con la llegada del mes de mayo llega también la celebración de la tradicional fiesta de la Cruz de Mayo, motivo éste por el cual la pieza del mes en esta ocasión del Museo Etnográfico de Azuaga será “Figuras decorativas de la Cruz de Mayo”. Además, también permanecerá instalada una Cruz de Mayo para deleite de todos los visitantes. Señalar que el horario de visita del museo es los viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos será de 11:00 a 14:00 horas, y los festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, informar a todos los que estén interesados, que el plazo para la preinscripción de matrículas para el Curso 2012/2013 de la Escuela Municipal de Música, permanecerá abierto del 16 al 31 de mayo, en horario de 19:00 a 21:00 horas en la Escuela Municipal de Música. Es obligatorio realizar la preinscripción para la matriculación posterior.

El Museo de Arte Contemporáneo permanecerá abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y mientras que para visitar el Museo Taurino será necesario concertarlas previamente.

A continuación os dejamos la Agenda Cultural para el mes de mayo en Azuaga:

Jueves, 3 de mayo.-

17:00 h.- Visita de las cruces instaladas en la localidad e inscritas en el Concurso por la Banda Municipal de Música de Azuaga. Concurso de Cruces de Mayo (Consultar bases del concurso en la Casa de la Cultura).

Lunes, 7 de mayo.-

Celebración del Día Internacional de los Museos, motivo por el cual se llevarán a cabo desde el día 7 hasta el 18 de mayo, visitas guiadas al Museo Etnográfico para alumnos y alumnas de Educación Infantil. Información: Museo Etnográfico y Oficina de Turismo.

Sábado, 12 de mayo.-

San Isidro “El Camino”

Martes, 15 de mayo.-

Día de San Isidro Labrador

Miércoles, 16 de mayo.-

Inauguración de la Exposición “Cultura de Paz”, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo. Muestra del Área de Cooperación de AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura) y de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Colabora: Universidad Popular de Azuaga-Ayuntamiento de Azuaga. Lugar: Casa de la Cultura.

Jueves, 17 de mayo.-

17:00 h.- Concurso Decoración de Fachadas. El jurado visitará los domicilios que previamente se hayan inscrito en el mismo. La base del concurso puede ser consultada en la Casa de la Cultura.    

Viernes, 18 de mayo.-

Día de Extremadura en la Escuela

18:30 h.- Desfile de niños y niñas ataviados con el traje regional, portando la bandera de Extremadura y acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Humilladero”. Recorrido: C.P. Miramontes, La Luz, San Francisco, Constitución, llegada a la Plaza del Cristo. Ofrenda florar en la iglesia e interpretación de los himnos por parte de la Banda Municipal de Música. Finalizado la ofrenda el desfile continuará por la calle Estalajes, Avd. de Extremadura, Padre Tena y Carolina Coronado, en dirección de nuevo hacia el centro educativo.

Una vez de vuelta en el Colegio se procederá a la actuación de los Grupos de Bailes Folklóricos, Concurso de Gazpachos, Campeonato de Tanga y competiciones deportivas.

Organiza el C.P. Miramontes y colaboran la AMPA Miramontes, la Asociación Folklórica “El Sondilindón” y el Ayuntamiento de Azuaga.

Sábado, 19 de mayo.-

20:30 h.- “La Noche de los Museos”. Actuación de la Joven Orquesta de Cuerda. Conmemoración del X Aniversario de la Orquesta. Lugar: Museo Etnográfico.

Jueves, 24 de mayo.-

Inauguración de XXXI Fecsur, VII Feria del Porcino Ibérico en Extremadura y Salón de Maquinaria Agrícola y Ganadera.

Viernes, 25 de mayo.-

20:30 h.- Música. Concierto Intercambio Musical, en que intervendrán la Orquesta de Cuerda de Fuente Obejuna y la Orquesta de Cuerda de Azuaga. Lugar: Teatro Cine Capitol.

Martes, 29 de mayo.-

17:00 h.- Concurso de Decoración de Patios. Visita por el jurado a los domicilios inscritos en el Concurso. Se pueden consultar las bases e inscribirse en el concurso en la Casa de la Cultura.

Miércoles, 31 de mayo.-

20:30 h.- Audición de Primavera de la Escuela de Música. Lugar: Central Cinema.

Agenda Deportiva para el mes de mayo en Azuaga.

 

Enviado por:

CampiTur.com

02/05/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur