logo campitur

Agenda Cultural para el mes de octubre en Azuaga

Este mes se celebra la IX Edición del Festival de Cortometraje “El Milagro”


Durante este mes de octubre, la pieza que presidirá el Museo Etnográfico de Azuaga es un “Libro de trabajadores de la industria 1914-1915”, siendo la muestra etnográfica “Azuaga en la primera mitad del siglo XX”

 
Como siempre, el Museo Etnográfico puede ser visitado los viernes y sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; los domingos de 11:00 a 14:00 horas y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 
 
Por otro lado, el Museo de Arte Contemporáneo abre sus puertas al público de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, mientras que para visitar el Mueso Taurino es necesario concertar previamente dichas visitas. 
 
Seguidamente os dejamos la Agenda Cultura de Octubre en Azuaga
 
Viernes, 3 de octubre.- 
 
IX Edición del Festival de Cortometrajes “El Milagro”
 
21:30 h.- Gala de Inauguración. Organiza: Asociación Cultural Morgana de Azuaga. Colabora el Ayuntamiento de Azuaga.Venta anticipadas de entrada en la Casa de la Cultura 1 euro. Lugar: Teatro Cine Capitol 
 
Sábado, 4 de octubre.- 
 
21:30 h.- Gala de Clausura de la IX Edición del Festival de Cortometrajes “El Milagro”. Organiza: Asociación Cultural Morgana de Azuaga. Colabora el Ayuntamiento de Azuaga.Venta anticipadas de entrada en la Casa de la Cultura 1 euro. Lugar: Teatro Cine Capitol. 
 
Domingo, 12 de octubre.- 
 
12:00 h.- Día de la Hispanidad. Misa en honor a Ntra. Sra. De Pilar. Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. De la Consolación 
 
Martes, 21 de octubre.- 
 
19:00 h.- Presentación del libro “Ojalá vivas todos los días de tu vida”, de Pepa Gómez, a cargo del autor del prólogo, Pedro Hidalgo Fernández, médico de familia. Seguidamente conferencia “Demencias: Enfermedad de Alzheimer”, por el doctor D. José Mª Ramírez, neurólogo del Hospital Infanta Cristina. Lugar: Central Cinema. (Los beneficios de la venta del libro irán destinados al Hogar de Ancianos San José) 
 
Jueves, 23 de octubre.- 
 
17:30 h.- Encuentro de Autor: Conmemoramos el Día de la Biblioteca. Encuentro con la escritora Charo Luengo, que impartirá el “Taller de Gregerías”, basado en el libro “Niñerías”, de Charo Luengo y Juan Manuel Merchán. Destinatarios: Niños de 9 a 13 años (Universidad Popular de Azuaga, Ayuntamiento de Azuga, Asociación de Universidades Populares de Extremadura) Lugar: Casa de la Cultura 
 
Viernes, 24 de octubre.- 
 
20:30 h.- Día de la Biblioteca – Teatro. Representación de la obra de teatro “La venganza de Petra”, a cargo de la Compañía Susurro Teatro. Universidad Popular de Azuaga – Red de Teatro Amateur AUPEX- Ayuntamiento de Azuaga. Lugar: Teatro Cine Capitol 
 
Domingo, 26 de octubre.- 
 
XXII Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis Mérida-Badajoz
 
Conmemoramos el Centenario de la creación de la “Cofradía de Ntra. Sra. De la Esperanza, Nuestro Señor del Humilladero y Paciencia y Oración en el Huerto” de Azuaga 
 
11:00 h.- Eucaristía en la Parroquia Ntra. Sra. De la Consolación 
 
12:30 h.- Charla coloquio del Sr. Arzobispo de Mérida – Badajoz. Lugar: Teatro Cine Capitol (entrada libre hasta completar aforo) 
 
Organizan: Cofradía de Ntra. Sra. De la Esperanza, Nuestro Señor de la Humildad y Paciencia y Oración en el Huerto, Parroquia Ntra. Sra. De la Consolación, Consejo Asesor de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida – Badajoz 
 
Colaboran: Ayuntamiento de Azuaga, Hermandad de San Isidro Labrador, Grupo de Costaleros Cristo del Humilladero, Banda de Música y Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero. 
 
Lunes, 27 de octubre.- 
 
Inauguración de la Exposición “Temática Taurina. Documentos desde el S.XIX”. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo día 7 de noviembre. Organiza la Asociación Cultural Taurina de Azuaga. Colabora el Ayuntamiento de Azuaga. Lugar: Casa de la Cultura. 
 
Jueves, 30 de octubre.- 
 
18:00 h.- Encuentros de Autor: Conmemoramos el Día de la Biblioteca. Encuentro con el escritor Jesús Sánchez Adalid, quien hablará a los asistentes de su obra “El camino Mozárabe”. Lugar: Casa de la Cultura. 
 
Por la mañana el autor visitará los Centros Educativos. 
 
Para este encuentro se aconseja la lectura previa del libro, del cual podéis encontrar varios ejemplares en la Biblioteca Pública. (Ayuntamiento de Azuaga – Fundación Germán Ruiperez – Diputación de Badajoz) 
 

Enviado por:

CampiTur.com

01/10/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur