logo campitur

Agenda Cultural para el mes de octubre en Azuaga

El lunes, día 1, se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores con la actuación del grupo del taller de Play-back del Hogar de Mayores


En esta ocasión, el Museo Etnográfico de Azuaga expondrá como pieza del mes unas “Tenazas para coger higos chumbos”, siendo la muestra etnográfica “Aperos de labranza y útiles tradicionales”. Os recordamos que el horario para visitar el Museo es viernes, sábados y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; domingos de 11:00 a14:00 horas. 

 
Mientras que el Museo de Arte Contemporáneo podrá ser visitado de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas, y las visitas al Museo Taurino tendrá que concertarse previamente. 
 
Os dejamos a continuación la Agenda Cultural para este mes de octubre en Azuaga
 
Lunes, 1 de octubre.- 
 
21:00 h.- Día Internacional de las Personas Mayores: Actuación del Grupo del Taller de Play – back, del Hogar de Mayores de Azuaga. Lugar: Central Cinema. 
 
Viernes, 5 de octubre.- 
 
21:30 h.- Gala de inauguración del VII Festival de Cortometrajes “El Milagro”. Evento organizado por la Asociación Cultural Morgana de Azuaga, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Azuaga y de “The Error Absolute Band”. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura. Lugar: Teatro Cine Capitol 
 
Sábado, 6 de octubre.- 
 
21:30 h.- Clausura del VII Festival de Cortometraje “El Milagro”. Lugar: Teatro Cine Capitol. 
 
Viernes, 12 de octubre.- 
 
Día de la Hispanidad.- 
 
12:00 h.- Misa en honor a Nuestra Señora del Pilar. Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. De la Consolación. 
 
13:30 h.- Llegada de la autoridades a la explanada de Fecsur. Izado de la bandera e interpretación del himno de España por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga. Lugar: Explanada de Fecsur. 
 
Jueves, 18 de octubre.- 
 
Animación a la Lectura
 
Conmemoración del Día de la Biblioteca con cuentacuentos a cargo de Juan Arjona. Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas, en horario de mañana en el Colegio, y a adultos, a partir de las 18:00 horas en la Biblioteca. 
 
Organiza: Diputación Provincial de Badajoz, Fundación “Germán Ruipérez” y Ayuntamiento de Azuaga (Biblioteca Municipal). 
 
20:30 h.- Teatro, puestas en escena de la obra “La escuela de Don Ponciano”, a cargo de la compañía Teatro de Papel. Lugar: Teatro Cine Capitol. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura. Red de Teatros-Ayuntamiento de Azuaga. 
 
Lunes, 22 de octubre.- 
 
20:00 h.- Acto de Inauguración del Curso Escolar 2012/2013, El acto será presentado por D.Juan Guardado García, Director del IES "Bembézar" de Azuaga. Inauguran, Dña. Concepción Cajaraville Bonilla, Sra. Delegada Provincial de Educación, D. José Juan González Gómez, Jefe de Servicios de Coordinación Educativa y Dña. Mª Dolores Carrizosa Sánchez, Sra. Concejala de Educación y Cultura del Excmo. Ayto. de Azuaga.
 
También interviene el Sr. Director del Instituto de Lenguas Modernas, D. Jose Antonio Hoyas Solís, que nos hablará de: "El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de  Extremadura y la enseñanza de lenguas modernas en Extremadura".
 
Finalizará el acto con la actuación de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Azuaga, dirigidos por D. Valentín Miragany Roca.
 
 Miércoles, 24 de octubre.- 
 
Día de la Biblioteca
 
Sábado, 27 de octubre.- 
 
20:00 h.- Música, concierto del cuarteto de clarinetes “Badavia”, compuesto por:
Victoria Muñoz Sánchez, Rubén Rodríguez Rosado, Israel Matesanz Martín y Félix
Rincón González. Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura. Lugar:
Teatro Cine Capitol. 
 
Miércoles, 31 de octubre.- 
 
20:30 h.- Concierto de la Banda de Música de Azuaga con motivo de la conmemoración del Día del Socio. Lugar: Teatro Cine Capitol.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

01/10/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur