logo campitur

Ahillones prepara el 370 Aniversario de su declaración como villa

Más de 90 personas se encuentran embarcadas en este proyecto promovido por el Ayuntamiento


Con motivo de la celebración del 370 Aniversario de la declaración de Ahillones como villa, desde el Ayuntamiento se está preparando la puesta en escena de una serie de obras teatrales

 
Con la representación de las mismas se pretende dar a conocer la historia de este pueblo, trasladando a los asistentes casi cuatro siglos atrás en el tiempo, acercando la vida cotidiana de sus ancestros. 
 
En concreto, será el día 10 de agosto cuando tenga lugar dicha representación, la cual para dar aun más autenticidad, estará enmarcada en un escenario singular, la plaza del pueblo, donde se instalarán varios puestos en los que se reproducirán oficios antiguos.
Para ser más exactos, los trabajos que estarán representados durante la jornada serán: carpintero, herrero, frutero, comerciante, cestero, alfarero, arriero, zapatero, quesero y panadero.
 
Se trata como decíamos de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Ahillones, en la que se hayan embarcadas más de 90 personas, siendo ésta la entidad encargada de correr con la mayoría de los gastos derivados de la misma, no obstante, desde el consistorio hacen un llamamiento a todos los vecinos que pudieran aportar enseres típicos de la época, de los oficios anteriormente citados, para dar más esplendor si cabe al evento. 
 
Por lo cual, si eres vecino de Ahillones, y quieres colaborar aportando algún objeto de la época, debes contactar con el consistorio, quien se hará cargo de la recogida, custodia y adecuada utilización de los mismos, devolviéndolo una vez finalizado el evento a sus legítimos dueños. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

10/06/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur