logo campitur

Ahorro y eficiencia energética en Llerena

Varias calles de la localidad ya cuentan con iluminación que permite un ahorro energético


El ayuntamiento de Llerena ha invertido aproximadamente unos 60.000 euros en eficiencia energética, suponiendo un ahorro total de 84.825 kWh / año, que evitan que emitan a la atmósfera 33,9 toneladas de CO2.


Se han sustituido 111 luminarias con tecnologías poco eficientes o de alta potencia (Vapor de Mercurio y vapor de sodio de 250 W) por luminarias LEDs y de Descarga de Alta eficiencia, pasando de una potencia instalada de más de 22.8 kw a 3,7 kw consiguiendo unos ahorros de casi 85.000 kWh que sumando el ajuste de tarifas  gracias a la reducción de potencias se llega a ahorrar más de 15.000 € anuales.


Las zonas donde se ha actuado son en la calle Los Ladrillos con un total de 52 unidades de luminaria de VSAP 250 W, con ahorro de 54.787 kWh/ año, la zona de urbanización de San Antón con un total de 47 globos de vapor de mercurio, con 25.458 kWh /año, y calle Manuel Pajuelo con 2 unidades y Hernán Cortés con 8, suponiendo un ahorro de 4.580 kWh/ año

Enviado por:

CampiTur.com

07/05/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur