logo campitur

Alucod forma a 13 jóvenes con riesgo de exclusión social

La Asociación de Lucha contra la Drogadicción en Llerena imparte un curso de viverismo, jardinería y recogida de papel y cartón


Hoy ha sido inaugurado oficialmente el proyecto VIVEPAPEL por el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortes, a través del cual 13 jóvenes se encuentran formándose, desde el pasado 14 de octubre, en la especialidad de peón de viveros y jardines. De igual manera reciben un curso monográfico sobre la recogida selectiva de papel y cartón.

Este curso es una acción formativa de Alucod, esto es, de la Asociación de Lucha contra la Drogadicción en Llerena, y se encuentra enmarcada en el proyecto Red Observatorios Territoriales gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz. Además, está financiado en un 70% por los Fondos FEDER.

De los 13 alumnos, 7 se encuentran en proceso de superación de adiciones en el centro (Casa Roja) que la asociación Alucod tiene en Llerena, y el resto, esto es, los 6 restantes son personas desempleadas, en riesgo de exclusión social y con especiales dificultades de inserción laboral.

Como decíamos anteriormente, este curso comenzó el pasado 14 de octubre y está previsto que finalice el 17 de enero. Los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad en “Actividades auxiliares en vivero, jardines y centros de jardinería”. Esta Asociación tiene previsto ir más allá, siendo uno de sus objetivos el de crear una empresa de reinserción relacionada con este sector en la que trabajarían estos nuevos profesionales.

Esta Asociación de Ayuda contra la Droga (Alucod), se constituyó en el año 1990 en Llerena, y de dedica a la intervención integral en el ámbito de las drogodependencias. Inicialmente se creó como un movimiento social cuyo objetivo era el de dar una respuesta inmediata al grave problema de las drogodependencias. En la actualidad, los objetivos de la Asociación son, no solo conseguir la ausencia del consumo, sino que también retomar una serie de hábitos y de costumbres que, bajo su punto de vista, tenían olvidados. La meta es alcanzar una vida lo mas normalizada posible.

 

Enviado por:

CampiTur.com

25/10/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur