logo campitur

Alumnos de Fuente del Arco galardonados con los Premios Acción Magistral

Galardones convocados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el BBVA


Una guía turística elaborada por alumnos del centro rural agrupado “Gloria Fuertes” de Fuente del Arco (Badajoz) han sido galardonados con los Premios Acción Magistral 2018.

 
Los galardones, convocados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el BBVA, han reconocido ideas innovadoras de alumnos, docentes y asociaciones de madres y padres (ampa) y fueron entregados el pasado martes por la ministra de Educación, Isabel Celaá.
 
Las seis ideas de los alumnos premiadas han sido: “Guía turística de fuente del arco”, del CRA Gloria Fuertes de Fuente del Arco (Badajoz); “Dibuja conmigo”, del Colegio Enrique Soler de Melilla; “Bikingpal” o dispositivo para recargar aparatos electrónicos en bicicleta del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel); “Norfeu solidari”, del INS Cap Norfeu de Roses (Girona), para crear una bolsa de voluntarios.
 
También el proyecto “Memes Con-Ciencia”, del Colegio Claret de Barcelona; y “Re-Creando”, del IES Lomo de la Herradura de Telde, Las Palmas de Gran Canaria para dinamizar los recreos.
 
En la modalidad Proyectos de centro, se ha premiado en la modalidad de Infantil y Primaria el proyecto “El cole de las emocione” del CEIP Simón Abril de La Línea de la Concepción (Cádiz) para conocer técnicas de relajación y respiración, así como la gestión positiva de las emociones.
 
En ESO, el galardón ha sido para “Por aquí no paso”, del IES Norba Caesarina (Cáceres), un proyecto que trata de acercar la discapacidad física, la dependencia y las enfermedades raras al alumnado.
 
También se han premiado diez ideas de docentes y otras tantas de ampa en esta décimo cuarta edición de los Premios Acción Magistral.
 

Enviado por:

CampiTur.com

16/04/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur