logo campitur

Alumnos del Curso de Instalador de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica y Eólica visitan Llerena

El título que adquieran una vez finalizada la formación les permitirá trabajar en este tipo de planta solar


 

Actualmente, la localidad de Peraleda del Zaucuejo está acogiendo la celebración de un programa de formación especializado en Energías Renovables.
 
Así pues, los 29 alumnos que está recibiendo este curso de Instalador de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica y Eólica, visitaron el pasado martes 29 de septiembre la planta fotovoltaica de conexión a red de 8,5Mw de potencia ubicada en la localidad llerenense.
 
En todo momento el grupo estuvo acompañado por el monitor del curso, el encargado de la planta así como por el personal de mantenimiento de la misma, los cuales fueron los encargados de conducir a los alumnos por todas las instalaciones explicando su funcionamiento y  resolviendo así mismo las dudas de éstos.
 
La visita a la planta despertó un gran interés entre el alumnado, debido principalmente a que el título que adquirirán una vez finalizado la formación les permitirá trabajar en este tipo de instalación en concreto.
 
Durante la visita pudieron comprobar el funcionamiento y las características específicas de todos los componentes de la instalación así como su conexión, el funcionamiento de tres sistemas de seguimiento solares distintos, los diferentes tipos de células fotovoltaicas, etc. Recordar que la función de esta planta es la de transformar la energía solar en energía eléctrica.
 

Enviado por:

CampiTur.com

08/10/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur