logo campitur

Alumnos del IES Bembézar, ganadores del Concurso Financiero

Estudiantes de 1º de bachillerato ganadores de la fase territorial en Extremadura de la 3ª Edición del concurso nacional de comunicación audiovisual sobre educación financiera


Coincidiendo con el “Día de la Educación Financiera”, el Consejo General de Economistas de España organizó el 3º Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera, en el que han participado más de 1.000 estudiantes de alrededor de 250 centros educativos de toda España.

El concurso se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2022-2025 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del Banco de España y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los estudiantes en su vida formativa, laboral y social.

El reto planteado en esta 3ª edición, relacionado con el lema del Día de la Educación Financiera “Educación para unas finanzas más seguras”, ha sido el siguiente:

“Del colchón a la nube. La seguridad de tus finanzas tiene un precio”

Los alumnos participantes organizados en equipo, deben hacer una exposición argumentada sobre este planteamiento. El formato del mismo es una grabación en video de máximo 4 minutos. 

Tras presentar la documentación, e investigar durante varios meses, los alumnos de 1º Bachillerato Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial del IES BEMBÉZAR, deciden apostar por la transformación digital y desarrollar un proyecto que favorece la activación económica de nuestro entorno rural, para dar respuesta al reto planteado.

El objetivo de este concurso es aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos favoreciendo la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, y la forma de exposición de la misma. 

Por otro lado, los resultados para estos 6 alumnos de Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial, han sido:  desarrollar su capacidad argumentativa, su claridad y concisión a la hora de transmitir mensajes de índole económico/financiero; así como fomentar su originalidad, creatividad y motivación en el estudio de temas económicos presentes en el día a día. 

Un año más nuestros 6 alumnos participantes, han ganado la fase territorial y han recogido su premio en la sede del Colegio de Economistas de Extremadura en Badajoz.

El premio ha sido entregado el día 15 de marzo de manos de su Decano D. Ramón Rivera Porras 

Dar las gracias al conjunto de alumnos de la asignatura Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial, a la profesora coordinadora Guadalupe Alejandre y la mentora financiera Victoria Algaba, directora de Caja Almendralejo.

Reconocer también la excelente organización desarrollada por el Consejo General de Economistas y el patrimonio que este concurso supone para cada participante.

 

Enviado por:

22/03/2023

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur