logo campitur

Alumnos del IES Cuatro Villas de Berlanga corrigen a los famosos

Estudiantes de 3º de la ESO de la localidad pacense, enmiendan las faltas de ortografía de políticos, cantantes, deportistas, actores… en las redes sociales


26 alumnos del IES Cuatro Villas de Berlanga, bajo la cuenta “Detective de la ESO”, se han propuesto terminar con las patadas al diccionario en las redes sociales, y para ello, corrigen las faltas de ortografía que los famosos comenten en Twitter e Instagram. 

 
Bajo la lupa de estos jóvenes de 14 años se encuentran cantantes, deportistas, actores, políticos, influencers… ni siquiera el presidente del Gobierno se ha salvado de las correcciones de faltas de ortografía de este grupo. 
 
Esta original idea partía del profesor de Geografía e Historia del instituto pacense, Alejandro Galán Martín, quien conocía una experiencia similar en un colegio de primaria de Brasil aplicada en este caso para que los alumnos aprendieran inglés. 
 
Con esta iniciativa, el docente pretende acabar con las faltas de ortografía entre sus alumnos, así como despertarles el interés por cuidar el lenguaje en las redes sociales, que a fin de cuentas son “las libretas del siglo XIX”. 
 
De este modo, toda la clase tiene acceso al perfil “Detective de la ESO” y tienen libertad plena para contestar cuando detectan errores ortográficos e incluso gramaticales. Su profesor, Galán, revisa diariamente estos mensajes, no obstante, no los filtras, únicamente se asegura de que sean correctos tanto en fondo como en el tono, cosa que hasta el momento no tiene ninguna pega. 
 
Desde que comenzaron con esta iniciativa, hace unos cinco meses, ya han superado la barrera de los mil seguidores y, sobretodo, asevera Galán, ahora escriben mucho mejor. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

09/04/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur