logo campitur

Alumnos peraledense conocen in situ el funcionamiento de un Helicóptero Sanitario

El piloto del aparato se convirtió por unos momentos en un inesperado instructor


 

Debido a una urgencia sanitaria en la localidad de Peraleda del Zaucejo, el helicóptero sanitario que cubre la Zona Sanitaria de Don Benito – Villanueva, tuvo que desplazares a dicha localidad.
 
Así pues, aprovechando esta inesperada visita, los alumnos del Centro Educativo peraledense ni cortos ni perezosos, se desplazaron hasta el improvisado helipuerto, conociendo de esta manera de primera mano las características técnicas y el equipamiento médico con el que cuenta este tipo de helicóptero.
 
El piloto, que estuvo en todo momento muy pendiente de los pequeños, se convirtió por unos momentos en un espontáneo instructor, explicando tanto a alumnos como a profesores el funcionamiento del aparato.
 
Fueron muchas las cosas que estos pequeños aprendieron con esta visita, siendo la más importante el descubrimiento que hicieron sobre lo que a ellos le parecía un mero “jugete”, esto es, comprendieron la gran importancia que tiene este medio de transporte a la hora de trasladarnos en caso de urgencia al Hospital de la Zona, siendo el medio más rápido y a la vez más cualificado ya que cuenta con un gran equipo especializado, tanto materia como personal.

Enviado por:

CampiTur.com

28/10/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur