logo campitur

Álvaro Marín se prepara el Mundial de Atletismo de Doha con el Ejército del Aire

El atleta llerenense se encuentra en la base aérea de Torrejón de Ardoz recreando las duras condiciones a las que se enfrentará en la capital de Catar


Álvaro Martín, marchador llerenense, se encuentra en la actualidad preparando el Mundial de Atletismo de Doha con el Ejército del Aire. 

 
De modo que el deportista extremeño está acudiendo estos días a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde recrean artificialmente las condiciones de la capital de Catar, gracias a la tecnología de la que disponen los militares. 
 
Esto les ayudará, a él y a otros atletas españoles, a conocer a qué se van a enfrentar el próximo otoño, pudiendo recabar toda la información posible para saber cómo adaptarse al entorno. 
 
Rutinas a seguir
 
Primero ingieren dos horas antes de las pruebas un termómetro para medir la temperatura corporal interna, realizan una analítica de sangre y una muestra de orina, además del tallaje y pesaje para observar los cambios. 
 
Después entran en la simulación en una cámara donde marchan 40 minutos en la cinta al 80 por ciento del ritmo de competición sin beber nada de agua. Controlan su frecuencia cardiaca y la sudoración para ver qué cantidad de sodio y magnesio van perdiendo.
 
Una vez terminados los 40 minutos, salen del habitáculo para ser pesados y vuelven a entrar tres cuartos de hora más tarde, pero esta vez estando simplemente expuestos a la temperatura sin hacer ejercicio alguno.
 
Para finalizar vuelven a realizar una analítica de sangre para comprobar cómo han variado los valores, registrándose toda la temperatura corporal interna. Se recopila la información para llegar a unas conclusiones de cómo deben adaptarse y qué van a necesitar beber, además de conocer la frecuencia cardiaca y la evolución al entorno.
Álvaro no ha dudado en «dar las gracias al Ejército español por ofrecer la tecnología, que desconocía, al compromiso que tuvo la ministra de Defensa para firmar ese convenio entre la Federación Española de Atletismo y el Ejército del Aire».
 
Estarán esta semana y en julio volverán a la base para realizar más pruebas. «Parece que tenemos una ventaja competitiva con el resto de los marchadores porque sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Tenemos todas las herramientas e información necesarias para poder ser los más competitivos».
 

Enviado por:

CampiTur.com

13/06/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur