logo campitur

Álvaro Martín se corona campeón de España en los 35 km marcha

La marca obtenida es la segunda mejor de la historia del atletismo en España, situándolo como el segundo mejor del mundo


Al atleta llerenense Álvaro Martín Uriol tampoco se le resisten los 35 km marcha y ya es el campeón de España en esta distancia. Llegó el primero en Cieza y al cruzar meta mostró con orgullo su bandera de Extremadura en la que lleva escrito Llerena.

Recorrió los 35 km en 2:28:16. Una marca que le da acceso directo al Mundial de Budapest.

Con esta victoria Martín Uriol logra su primer título en solitario en los 35 km, título que se suma a los ya logrados tanto en 10 km como en 20 km. Es bicampeón de Europa en los 20 km marcha y en los 35 km ya lideró a la selección española hacia la consecución del oro en el Mundial por equipos celebrado en la ciudad de Omán en marzo de 2022.

La marca obtenida por Álvaro este domingo en Cieza es la segunda mejor marca de la historia del atletismo en España y sitúa además al marchador llerenense como segundo mejor del mundo este año.

El Ayuntamiento de Llerena se suma a las felicitaciones al atleta local. Recordamos que el pasado mes de octubre, a propuesta de Alcaldía, se inició el expediente para el nombramiento de Álvaro Martín Uriol como hijo predilecto de Llerena. Un reconocimiento que se entregará, previsiblemente, en los próximos meses.

Nota de prensa Ayuntamiento de Llerena 

Enviado por:

27/02/2023

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur