logo campitur

Ampliación de beneficiarios del Bono Social eléctrico

Parados y afectados por Ertes, podrán beneficiarse de un descuento en su recibo de la luz


La Unión de Consumidores de Extremadura informa que se extiende el Bono Social Eléctrico a parados y afectados por Erte. 

De este modo, desde el organismo indican que el Gobierno ha creado un nuevo supuesto para acceder a la condición de consumidor vulnerable y ser beneficiario del bono social eléctrico. 

Con ello, las personas que se encuentren desempleadas, estén sujetas a un expediente temporal de regulación de empleo, hayan visto reducida su jornada laboral por motivo de cuidados o tengan que enfrentarse a cualquier otra circunstancia que haya mermado de manera drástica sus ingresos, serán consideradas «vulnerables», una condición que da acceso directo a un descuento en el recibo de la luz del 25%. 

También tendrán esa calificación y ese derecho los titulares de los contratos en cuya unidad familiar haya alguno de sus miembros en paro, ERTE o reducción de jornada por cuidados.

Los empresarios que declaren una reducción de sus ingresos en un 75% también podrán ser beneficiarios del bono social eléctrico.

Para poder acceder al bono social, los ingresos de los miembros de la unidad familiar en el mes previo a su solicitud deben ser inferiores los 11.279 euros anuales en el caso en que no haya ningún menor en el hogar (1,5 veces el IPREM); de 15.039 euros en el caso de que haya un menor (2 veces el IPREM); y de 18.799 euros si hay dos menores (2,5 veces el IPREM).

La vigencia de la extensión del bono social a estos colectivos se extenderá hasta el 30 de junio de 2021. 

Más información en: http://ucex.org/el-gobierno-extiende-el-bono-social.../

Enviado por:

01/10/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur