logo campitur

Año Jubilar por el IV Centenario del Cristo del Humilladero de Azuaga

El Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar a la localidad pacense


 Con motivo de la celebración del cuarto centenario de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo del Humilladero, patrón de Azuaga, el Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar a la localidad. 

 
Por ello, y como acto inaugural de dicha concesión, el pasado jueves, 1 de enero, tenía lugar la apertura del Año Jubilar con la celebración de una Eucaristía, en el templo jubilar de la Iglesia del Santísimo Cristo del Humilladero. 
 
Previamente, en la Plaza del Cristo se celebraba el acto de inauguración el cual abre este año Jubilar, contando con la presencia de todos los sacerdotes que han pasado por la localidad, con la Coral Municipal así como otros tantos altos cargos religiosos y políticos. 
 
Señalar que la imagen del Santísimo Cristo del Humilladero, patrón de la localidad es una talla de Cristo crucificado de principios del siglo XVII, que fue donada para la devoción de los azuagueños en el año 1615 por el capitán Juan de la Guardia, natural y vecino de Azuaga. El autor de la imagen es Francisco de Ocampo Felguera (1579-1639), escultor español del barroco nacido en Villacarrillo (Jaén. Ocampo fue sobrino del también artista Andrés de Ocampo, que tuvo entre sus maestros más afamados escultores de la época, como Juan de Oviedo, Martínez Montañés y Juan de Mesa.
 
Además de su calidad artística, el Santísimo Cristo del Humilladero es sobre todo importante por la gran devoción y muestras de fe de los azuagueños y los pueblos de la comarca. El Cristo del Humilladero es el patrón de Azuaga. La procesión principal es el Jueves Santo, a las 00.00 horas de la noche, en la que se saca a la imagen por las calles de la localidad en absoluto silencio, sólo acompañado de meditaciones y oraciones, y a la que acuden desde todos los puntos de la geografía nacional devotos a acompañar a la imagen. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/01/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur