logo campitur

Antonio Gómez visita el Taller Literario de Llerena

su obra gráfica se encuentra en diversos museos y sus colecciones se ha exhibido en ferias de arte internacionales


Los 17 alumnos que conforman el taller literario de la Universidad Popular de Llerena recibirán mañana jueves día 11 la visita del escritor Antonio Gómez uno de los creadores más reputados y de mayor proyección dentro del experimentalismo poético español
Antonio Gómez (Cuenca, 1951) es monitor ocupacional en una Comunidad Terapéutica para la rehabilitación de toxicómanos en Mérida, en donde reside desde 1977. En 1971, en su ciudad natal, realizó su primera exposición de poesía visual, y hasta hoy su obra ha estado presente en más de trescientas muestras colectivas realizadas en más de veinte países. Aunque es autor de varios poemarios formalmente discursivos, su obra entra de lleno en el campo de la poesía experimental y de los libros objeto.
Este autor se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura y comenzó su andadura profesional como profesor de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida.
Gómez es poseedor de una muy dilatada obra: se halla presente en una treintena de antologías y en otra treintena de poemarios visuales y libros objeto. Mientras, su obra gráfica se encuentra en diversos museos, colecciones y se ha exhibido en ferias de arte internacionales; ha grabado un poema fónico y realizado diversas performances, a la vez que ha dirigido y participado en diversos talleres creativos de poesía visual y animación a la lectura y en cursos, jornadas y encuentros.

Enviado por:

llerena.org

10/12/2008

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur