logo campitur

Arranca un nuevo año para la A.D. Balonmano Granja

José Manuel Pazo


Este próximo sábado 12 de enero arranca el año para la familia del balonmano granjeño, y empieza con un día completo.

 
Por la mañana desde las 10:00 tendrá lugar una convivencia zonal de categoría infantil, donde participarán, además de las chicas de Granja, los equipos de Aceuchal, Monterrubio, Bienvenida y Josefinas de Mérida. A lo largo de toda la mañana se disputarán un total de cinco partidos en el Pabellón Municipal de Granja de Torrehermosa, donde tendremos la posibilidad de ver a la prometedora nueva generación de jugadoras de Granja nacidas todas ellas en el año 2000 y que hasta el momento, con dos partidos disputados, ocupan el primer lugar de la clasificación de su grupo, habiéndose enfrentado ya a su máximo rival, el PMD Aceuchal.
 
Por la tarde será el momento de las más mayores, desde las 17:30 el equipo Junior se enfrentará al Bm. Villafranca, dentro de una liga de siete equipos que está siendo igualadísima y en el que solo destaca el PMD Aceuchal, que cuenta sus partidos por victorias y suma 8 puntos, el  resto de equipos se aglutinan en un paquete de cinco equipos empatados a 4 puntos, cerrando la tabla el Paideuterion de Cáceres con 2 puntos. Hasta ahora nuestras chicas han disputado cinco encuentros, habiendo conseguido la victoria ante Plasencia a domicilio y ante el Bm Tierra de Barros de Almendralejo en casa y contando por derrotas sus enfrentamientos en casa ante Aceuchal por tan solo 2 goles y ante Zalamea por 1 gol y el partido disputado en Cáceres ante Paideuterion, donde las locales consiguieron sus únicos puntos hasta ahora.
 
Cuando finalice el encuentro de las Junior, será el momento del nuevo equipo Senior, que disputará su primer partido en casa a partir de las 19:00 ante el Bm Mérida. Equipo senior que arranca esta temporada un nuevo proyecto en el que tan solo una jugadora compitió la pasada temporada y donde regresan a las pistas jugadoras que llevaban incluso una década sin jugar a balonmano. Jugadoras de Azuaga y Granja unen sus fuerzas en este proyecto nacido de las ganas de volver a competir y disfrutar del balonmano. Hasta ahora han disputado dos partidos con victoria en Plasencia y derrota en Cáceres ante el gran favorito de la competición, el Bm Paideuterion, que viene a ser prácticamente una selección extremeña, con el único objetivo en mente de lograr el ascenso de categoría y poner el nombre de un equipo extremeño en una categoría nacional del balonmano femenino de nuestro país. El objetivo de nuestras Senior este año, no es otro que el de participar y recuperar el balonmano senior en Granja, para que las chicas que acaban su andadura en la base y se quedan en el pueblo, tengan la oportunidad de seguir jugando.
 
No me queda más que finalizar, invitando a todos a que se pasen a lo largo de todo el día este sábado 12 de enero por el Pabellón Municipal de Granja de Torrehermosa, a disfrutar del balonmano femenino, en el mismo día que arranca en nuestro país nada menos que el Campeonato del Mundo de Balonmano, donde esperamos y deseamos la mejor de las participaciones para la Selección Española.
 

Enviado por:

CampiTur.com

08/01/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campeonato Social de Fútbol 7

Participarán cuatro equipos conformando un total de 43 parti...

Categorías

campitur

Empresas Recomendadas

Novedades En tu mail

Galería multimedia

Agenda Campitur