logo campitur

Asistencia dental gratuita para los menores extremeños

La Junta ofrecerá además algunos tratamientos preventivos y revisiones


Desde principio de este año 2018, los aproximadamente 45.000 niños de 0 a 5 años de edad que viven en la región, ya pueden recibir asistencia en salud bucodental de manera gratuita, y ello gracias al Plan de Atención Dental para menores de 6 años que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha. 

 
Con este nuevo programa, el cual complementa el ya vigente Plan de Atención Dental Infantil (PADIEX) destinado a niños de 6 a 15 años, pretende incidir en le prevención más que en tratamientos curativos, según informan desde la Junta de Extremadura. 
 
Por ello, ofrecerán especialmente atención a la educación en hábitos saludables para la salud oral, algunos tratamientos preventivos y revisiones periódicas, especialmente indicadas para los más pequeños. “Uno de sus principales objetivos es reducir la incidencia de las caries”, matizan desde la Junta. 
 
Señalar que, a diferencia del PADIEX, la atención a los menores de seis años se realizará exclusivamente desde la red pública, por parte de los dentistas del Servicio Extremeño de Salud.  De modo que para que los menores puedan beneficiarse de este programa  de asistencia dental gratuita, los padres o tutores deben solicitar cita en su centro de salud o consultoría para la unidad de salud bucodental que les corresponda, o bien solicitar información directamente a su pediatra. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

23/01/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur