logo campitur

Asunción Pérez Gómez recibirá uno de los premios “Mujeres que rompen 2023” estereotipos

Galardón concedido por la Delegación del Gobierno en Extremadura


La azuagueña Asunción Pérez Gómez, experta en inteligencia artificial y nombrada recientemente académica de la RAE, recibirá uno de los premios "Mujeres que rompen 2023” de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La entrega de dichos premios tendrá lugar hoy martes, 7 de marzo, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer. 

Los galardones “Mujeres que rompen”, están dedicados a mujeres extremeñas destacadas por romper con estereotipos tradicionales o masculinizados.

La segunda edición de “Mujeres que rompen”, la primera tuvo lugar en marzo del año pasado, reconocerá la labor y trayectoria de tres mujeres de ámbitos diferentes entre las que se encuentran: Paula Cisneros, joven de 15 años, influencer en el ámbito de la inclusión; la directora, guionista y escritora, Beatriz de Silva, cuyo último cortometraje “Tula” ha sido preseleccionado para competir en los Oscars al “Mejor corto de ficción” y a la azuagueña Asunción Pérez Gómez, catedrática de Computación de Inteligencia Artificial y primera académica extremeña electa de la Real Academia Española, donde ocupa la silla “q”.

Los premios se entregarán en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno hoy, día 7 a las 11:30 horas.

 

Enviado por:

07/03/2023

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur