logo campitur

Aún están inmovilizadas las 11 marcas involucradas en la venta del aceite de oliva adulterado

Los consumidores que hayan adquirido alguno de estos productos pueden solicitar su reembolso o sustitución por uno apto


El Servicio de Información al Consumidor de la Mancomunidad de Llerena informa que la Junta de Extremadura ha confirmado a FACUA Extremadura que mantiene inmovilizadas 11 marcas involucradas en un presunto delito contra la salud pública y fraude por la venta del supuesto aceite de oliva virgen adulterado que comercializaban en garrafas de 5 litros en mercadillos, locales y gasolineras en esta comunidad autónoma y en Andalucía.

Las denominaciones retiradas del mercado el pasado mes de marzo son La Esmeralda, Vareado, Acebuche, Virgen del Guadiana, Cortijo del Oro, La Campiña de Andalucía, Galiaceite 2022, La Abadía, Aromas Villa de Jerez, Don Jaen e Imperio Andaluz.

El área de Seguridad Alimentaria y Salud Ambiental ha indicado que tras los análisis preceptivos, se ha concluido que las 13 muestras de aceite analizadas han sido clasificadas como lampante, no aptas para el consumo humano.

Se ha detectado también que algunos de estos aceites retirados del mercado estaban mezclados con aceite de colza, de orujo o de semillas. Hasta la fecha, la Dirección General de Salud Pública mantiene inmovilizados unos 70.000 litros de estos aceites adulterados que se encontraban envasados en garrafas de plástico de 5 litros.

FACUA Extremadura recuerda que los consumidores que hayan adquirido alguno de estos productos afectados, pueden llevarlo al establecimiento en el que lo adquirieron para solicitar el reembolso del precio abonado o su sustitución por un nuevo producto acorde a la normativa.

 

Enviado por:

24/05/2023

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur