logo campitur

Ayer quedó inaugurada la XXIX edición de Fecsur

Un total de 92 expositores ocuparán el recinto durante todo el fin de semana


El jueves 27 de Mayo, comenzó la XXIX edición de la Feria de Muestras de la Campiña Sur de Extremadura, Fecsur. A la inauguración asistieron la alcaldesa de Azuaga, doña María Natividad Fuentes del Puerto, el presidente de la diputación provincial don Valentín Paredes y el director general de comercio de la Junta de Extremadura, don Pedro Antonio Jara, así como otras autoridades y varios concejales del ayuntamiento de Azuaga y alcaldes de otras localidades vecinas, como Granja de Torrehermosa.

Al ser día laborable, la asistencia de público no fue masiva y la mañana transcurrió tranquila. Tras las primeras palabras de apertura de la feria a cargo de la alcaldesa, presidente de la diputación y director de comercio, se dirigieron al pabellón principal donde se encuentra la mayor parte de los stands de la feria y saludaron a todos y cada uno de los exponedores. Claro está, además de departir con ellos y desearles relaciones fructíferas en esta feria, pudieron saborear los productos típicos que ofrece la campiña sur, quesos, embutidos, aceitunas, productos ibéricos, patés, etc.,  y catar los fabulosos vinos que se crían en nuestra comarca. Todo muy bien expuesto y organizado.

Casi rozando el mediodía, se impartía una conferencia muy interesante, especialmente para ganaderos , sobre como erradicar y prevenir el síndrome respiratorio en corderos, a cargo de don Alfredo Martín, prestigioso veterinario de Intervet Shering Plough y por gentileza de Coex, S.C.L. a la cual asistieron dos personas. Ante este hecho no puedo evitar preguntarme: ¿A qué se debe la nula asistencia por parte de los ganaderos a este tipo de conferencias que  lo único que pretenden es ayudarles y prevenir enfermedades?

Como me comentó mi querido amigo y mejor veterinario J.M Rivero, quizá la explicación esté en que al ganadero se le ha embaucado en tiempos pasados y está más reacio a la hora de aceptar nuevas ideas, vengan de donde vengan. Yo soy una neófita en el tema pero me da tristeza pensar que un profesional se desplaza varios cientos de kmts para dar una charla interesante y beneficiosa para ganaderos a la que sólo asisten un par de personas. ¿Tanto miedo hay al cambio en época de crisis?  Quizá sea eso. Para condensarlo en pocas palabras, echo mano de una cita de Albert Einstein: “El principio de la locura es creer que, haciendo lo mismo, obtendremos resultados diferentes”

Hay que participar y aprovechar las oportunidades que nos brinda este tipo de eventos, hay que conversar no sólo con ganaderos, agricultores y propietarios de explotaciones ganaderas, también hay que dialogar con proveedores, con  productores de vino, con los fabricantes de quesos, de dulces típicos, en definitiva, hay que consumir y promocionar más nuestros productos y nuestra tierra y hemos de empezar promocionándolos entre nosotros mismos. Y parte de ese proceso pasa por estar abiertos a técnicas nuevas, a proyectos innovadores, a tecnologías que nos faciliten el trabajo y la producción.

De todas las ferias salen nuevos negocios fructíferos. Ojalá esta feria resulte beneficiosa para todos.

De momento no dejen de pasarse por los stands y degustar los vinos de nuestra tierra (echar un rato de charla con Oswaldo en el stand de los vinos puede resultar de lo más enriquecedor, sobre todo si se es aficionado a los vinos) no dejen de probar los quesos, la enorme variedad de quesos que se hacen en nuestra tierra y de comprarlos, consumamos nuestros propios productos.

Y si es con sonrisa, mejor.

Enviado por:

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur