logo campitur

Ayudas ganaderas y agrícolas para sufragar los costes de asesoramiento técnico

Estas subvenciones podrán cubrir hasta el 80% del coste de los servicios de asesoramiento


La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha regulado una línea de ayudas destinadas a contribuir a sufragar los costes de los agricultores y ganaderos por los servicios de asesoramiento técnico sobre la gestión de sus explotaciones y la introducción de mejoras en las prácticas agrarias y medioambientales.

Hoy, en el Diario Oficial de Extremadura  (DOE) aparece publicado el decreto y la orden de convocatoria para este año. Las ayudas establecidas cuentan con un presupuesto de 10.350.000 euros para los próximos tres años.

El objetivo de las ayudas, incluidas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013, es el de implantar y prestar servicios de asesoramiento técnico a los agricultores y ganaderos, fomentando de esta manera la mejora del rendimiento global de las explotaciones agropecuarias y la adaptación a las normativas europeas en materia de gestión y a los nuevos retos de la PAC. Además, contempla el asesoramiento técnico para el inicio en la actividad de jóvenes agricultores.

Las ayudas, a las que podrán acceder los agricultores y ganaderos extremeños que sean titulares de una explotación, ascienden este año a 4.140.000 euros y extenderán su efecto durante tres años.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva priorizando a los jóvenes agricultores, a las explotaciones prioritarias y a las que estén en zona desfavorecidas, así como a aquellas que asuman compromisos agroambientales o que participen en programas de calidad de los alimentos.

Las solicitudes podrán presentarse durante el mes siguiente a la publicación en el DOE del decreto y de la orden de convocatoria y deberán dirigirse a la Dirección General de Desarrollo Rural.

Enviado por:

CampiTur.com

11/03/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur