logo campitur

Ayudas por las inundaciones acaecidas a finales de octubre en Usagre

Entre los numerosos daños causados por las lluvias se han visto afectados el puente romano y la acometida de las aguas residuales


La semana pasada, el alcalde de Usagre, Teodoro Hernández, se reunía con la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, con motivo de la tragedia ocurrida en la madrugada del 26 de octubre al 27, cuando toda la Campiña Sur se veía afectada por fuertes lluvias que se cebaban especialmente con la localidad pacense de Usagre provocando la rápida subida del nivel del arroyo que pasa por la localidad.

Entre los cuantiosos daños destacamos el puente romano del municipio, la acometida que lleva las aguas residuales hasta la depuradora, dos casas especialmente dañadas ya que una de ellas ha perdido dos habitaciones y la otra tiene afectada toda su estructura. A todo esto hay que añadirle los desperfectos causados por la entrada del agua en numerosos hogares, hasta 1,70 metros en algunos casos, llevándose a su paso todo lo que se encontraba, además de las inundaciones de las explotaciones agrarias, viviendas y garajes.

En este sentido, durante la reunión, Pereira hablaba de posibles ayudas o indemnizaciones de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio de Interior a la que pueden acudir tanto los vecinos como el consistorio. No obstante, en cuanto al puente romano indicaba que deberían dirigirse a la Consejería de Cultura para tratar su posible restauración.

Finalmente, Pereira ofrecía al alcalde de Usagre la posibilidad de que técnicos de la Delegación del Gobierno se desplacen a la localidad para informar y ayudar a los vecinos afectados a rellenar la documentación necesaria para solicitar las ayudas, las cuales también podrán pedirse por enseres domésticos de primera necesidad o por los gastos realizados por el Ayuntamiento “con carácter de urgencia y emergencia” para paliar los efectos de la riada en los bienes municipales.

 

Enviado por:

CampiTur.com

23/11/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur