logo campitur

Azuaga acoge la presentación del “Patito feo” adaptado al leguaje de señas

REBIPES es una de las asociaciones subvencionadas por la Delegación de Bienestar Social de la Diputación pacense


 

El pasado lunes, Azuaga acogió la presentación de la edición impresa y digital de “El patito feo”, adaptada al leguaje de señas. El acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de dicho municipio, fue presentado por la Asociación Regional Bilingüe de las Personas Sordas (REBIPES).
 
Este proyecto ha sido posible gracia al inestimable apoyo de la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz. Según informó REBIPES, el material didáctico “incluye un DVD con el contenido del cuento narrado en lengua de señas; un proyecto por el que nuestra entidad ha podido hacer real uno de sus objetivos: el bilingüismo”.
 
Al acto asistieron la diputada-delegada de Bienestar Social de la Institución Provincial, Mª Carmen Álvarez Albano; la presidenta de REBIPES, Mª Ángeles Duran; la alcaldesa del ayuntamiento de Azuaga, Natividad Fuentes; así como un abundante grupo de niños y niñas con y sin deficiencia auditiva.  
 
A la hora de la realización del cuento ha sido esencial su edición en dos formatos, así, por un lado nos lo encontramos como cualquier libro tradicional, donde tanto los niños sordos como los oyentes puedan leer la narración en las dos lenguas, y por el otro lado aparece en formato DVD, cuyo contenido se halla signado por diferentes modelos de usuarios de lengua de señas, con subtítulos y acompañado por una locución.  
 
Indicar también que a parte de la narración, se ha incluido un apartado didáctico con preguntas concernientes al contenido del cuento. La finalidad de incorporar esta actividad lúdica es la de poner en práctica la comprensión lectora de los niños al mismo tiempo que captar su atención.

Enviado por:

CampiTur.com

03/02/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur