logo campitur

Azuaga acogerá el III Festival de Plectro el 29 de octubre

Organizado por la Orquesta de Pulso y Púa, agrupación única en toda la provincia de Badajoz


La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga organiza este festival, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y en él participarán la OPP  Cordophonia de Sevilla, y “Camerata Ipagro” de Aguilar de la Frontera (Córdoba), que compartirán escenario con la orquesta anfitriona.

El festival se celebrará en el teatro Capitol y dará comienzo a las 20:00 h.

Es el tercer año consecutivo en el que la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga organiza su festival, con la intención de mostrar las posibilidades sonoras de los instrumentos de plectro, que van mucho más allá del acompañamiento de la música folclórica y tradicional de los pueblos. El resultado se puede ver en la interpretación de los distintos estilos musicales de cada orquesta.

En esta ocasión participarán “Cordophonia OPP” de Sevilla, una orquesta nada convencional según se definen ellos mismos, de reciente creación, y que tienen como cuna formativa la Universidad de Sevilla.

También participará la “Camerata Ipagro” de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, formación musical compuesta por trece jóvenes  músicos interesados  en la defensa, difusión y puesta en valor de los instrumentos de plectro. También es reciente la creación de este grupo, aunque sus miembros cuentan con una amplia trayectoria en agrupaciones distintas.

Junto a ellas, actuará también la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, y en el repertorio de las tres orquestas, figuran obras de distintos estilos musicales, arregladas por los propios directores  para ser interpretadas con estos instrumentos, bandurrias, laudes y guitarras fundamentalmente. Para finalizar, las tres orquestas interpretarán conjuntamente “el pasodoble de Azuaga”, del azuagueño Manuel Alfaro, y se da la circunstancia, de que todas las orquestas que han pasado por este festival, incorporan esta pieza a su repertorio, por lo que contribuye a que  el nombre de Azuaga, sea conocido en otros puntos de la geografía española.

Enviado por:

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur