logo campitur

Azuaga acogerá la perrera provincial

Se pretende cerrar las instalaciones de Olivenza, la cual está siendo investigada por el Seprona


La Diputación de Badajoz espera la cesión de la perrera de Azuaga para instalar allí sus servicios. Así lo dijo ayer el presidente del organismo provincial, Miguel Ángel Gallardo, quien explicó que una vez que cuenten con este edificio centralizarán allí la atención aestos animales.

La perrera de Azuaga está actualmente cerrada y fue construida por la Junta de Extremadura. Según Gallardo, las instalaciones están valoradas en 600.000 euros y en su día llegó a tener uno de los núcleos zoológicos más importantes de la región. El presidente provincial indicó que llevan tiempo viendo la manera de obtener estas instalaciones para que den servicio a toda la provincia. Esto es, para sacar de las calles a los perros abandonados en las localidades. La fórmula jurídica es que la Junta cediera el edificio al Ayuntamiento de Azuaga y este a la Diputación, algo que Gallardo espera que ocurra en las próximas semanas.

El presidente de la Diputación subrayó el compromiso de la institución con el bienestar animal. Por este motivo, centralizarán allí sus servicios.
De esta manera, la Diputación dejará de subvencionar la perrera de Olivenza, que ha venido sosteniendo desde 2006 y que ahora está investigada por el Seprona. De estas instalaciones salieron los 21 perros interceptados a finales de febrero con destino a Hungría. La Guardia Civil dio a conocer esta información el lunes, cuando indicó que los canes presentaban desnutrición, heridas abiertas y algunos viajaban sin la documentación requerida para este tipo de desplazamientos. El Seprona investiga a tres personas y el Juzgado de Instrucción de Olivenza ha abierto diligencias previas.
 
La Diputación adjudicó este servicio provincial en abril a esta perrera por 10.890 euros para el alojamiento y la manutención de los animales. Gallardo explicó ayer que en ese momento no tenían otra opción y tuvieron que «renovar aunque fuera por un año con esa perrera» para recluir allí a los canes abandonados en los pueblos. Fue lo que se hizo hace apenas un mes, dos después de que la Guardia Civil interceptara a los perros en malas condiciones.
 
Las instalaciones oliventinas, que son privadas, funcionan como perrera provincial desde hace once años. Allí es donde los laceros de la Diputación envían a los perros abandonados que recogen en todos los municipios de la provincia -a excepción de Badajoz, Mérida y Almendralejo que tienen sus propias perreras-.
 
Al mes, la Diputación de Badajoz recoge en la provincia y entrega en la perrera de Olivenza una media de 35 perros. De este año aún no manejan cifras, pero en 2016 dejaron en la citada instalación 450 canes y el año anterior, 473.
 
Fuente: Hoy 

Enviado por:

CampiTur.com

11/05/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur