logo campitur

Azuaga celebra la XXX Fecsur a finales de mayo

Durante los días 26, 27,28 y 29, se celebrará esta nueva edición junto a la VI Feria del Porcino en Extremadura y Salón de la Maquinaria Agrícola y Ganadera


A finales de mayo, el jueves, viernes, sábado y domingo, 26, 27, 28 y 29 de este mes, la localidad pacense de Azuaga celebra los 30 años de vida de Fecsur. Junto a la misma, y también cumpliendo años, se llevará a cabo al VI Feria del Porcino en Extremadura y Salón de la Maquinaria Agrícola y Ganadera.

Os proporcionamos el programa a continuación:

Jueves, 26 de mayo.-

12:00 h.- Inauguración Oficial de la Feria a cargo de Dª Mª Dolores Aguilar Seco, Vicepresidenta 2ª de la Junta de Extremadura y Consejera de Economía, Comercio e Innovación; D. Valentín Cortés Cabanillas, Presidente de la Diputación de Badajoz y Dª Mª Natividad Fuentes de Puerto, Alcaldesa de Azuaga y Presidenta de de la Institución Ferial Fecsur. Lugar: Salón de Acto Pabellón de Fecsur.

Visita Oficial de la zona de exposición exterior de maquinaria y equipamiento agrícola y ganadero, automóvil y zona interior de exposición de muestra empresarial.

13:30 h.
- Conferencia. “Patelerosis en Ovino: recién nacido, reposición y adulto”, a cargo de D. Guillermo Aragoneses, veterinario de Intervet/Schering Plough. Por gentilicia de Cooperativa de Ovinos Extremeños S.C.L

Viernes, 27 de mayo.-

10:00 h.- Visita a las instalaciones industriales de la empresa Acosierra S.A. en Granja de Torrehermosa. Salida desde el pabellón de Fecsur.

11:00 h.- Jornada Didáctica para escolares: Espectáculo de Aves Rapaces y Elaboración Artesanal de Embutidos y Elaboración Industrial de Jamones y Paletas a cargo de Ibérico Sierra de Azuaga S.A. Lugar: Carpa de actividades en instalaciones de Fecsur.

12:00 h.- Conferencia. “Bioseguridad: Higiene, desinfección, desinsectación y desratización en las instalaciones ganaderas”, a cargo de D. Carlos Miró Corrales, Director Comercial de Bioplagen. Por gentileza de la empresa Cogacsur S.L. Lugar: Salón de Actos del pabellón de Fecsur.

13:30 h.-
Conferencia. “Inmunocastración, una solución acorde con la legislación y rentable para el sector ibérico”, a cargo de D. Jesús Maes Arjona, Veterinario Técnico Especialista de Pfizer. Por gentileza de la empresa Cogacsur S.L. Lugar: Salón de Actos del pabellón de Fecsur.

20:00 h.-
Exhibición de Aves Rapaces. Lugar: Explanada de Fecsur.

Sábado, 28 de mayo.-

13:00 h.- Conferencia. “Productos Novedosos  para la Agricultura y la Ganadería”, a cargo de D. Pedro Ramos Gil, Ingeniero Agrícola de Berlín Export International.

13:00 h.- Concurso de Habilidad con Tractores, patrocinado por Agrícola Llerena S.L.U. Lugar: Campo de la Rana, junto a explanada de Fecsur.

14:00 h.-
Homenaje al Agricultor más Joven de la Campiña Sur, y al Agricultor Veterano de la Campiña Sur. Lugar: Stand de Diputación de Badajoz.

Domingo, 29 de mayo.-

12:00 h.
- Tanga. Trofeo Fecsur 2011. Lugar: Parque Cervantes.

12:00 h.- V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Azuaga. Clasificatorio para el Campeonato de España. Lugar: Carpa de actividades en instalaciones de Fecsur.

21:00 h.- Clausura Oficial de la Feria.

Horarios de la Feria:

De 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:30 horas.

26 y 27 de mayo: Profesionales.

28 y 29 de mayo: Público en general.

Finalmente indicaros que habrá expuesto un Rastrillo Artesanal a beneficio de la Asociación de Ayuda al Perú “Ayúdame a Ayudar” el viernes 27 por la mañana en el Parque Cervantes, y el 27 por la tarde, el 28 y el 29, en el pabellón de Fecsur.

 

Enviado por:

CampiTur.com

11/05/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur