logo campitur

Azuaga cuenta ya con dos puntos limpios de recogida de aceites domésticos usados

La utilización de estos contenedores es sencilla, consiste en depositar en su interior la botella bien cerrada con el aceite


En Azuaga han sido instalados recientemente dos puntos limpios de recogida de aceites domésticos vegetales usados para su posterior reciclaje y consecutiva reutilización.

Uno de ellos ha sido alojado en la calle Santana de esta localidad, concretamente al final de la misma, mientras que el otro contenedor está situado en la calle Carolina Coronado, elegido ambos puntos por la masiva afluencia de bares así como de bloques de viviendas.

La instalación de los mismos responde a un convenio firmado entre la Junta de Extremadura y las empresas Rograsa y Endesa, acuerdo al que también se ha adherido el Ayuntamiento de Azuaga, con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente.  

No todos tenemos conciencia del hecho de que tanto la grasa como el aceite tienen multitud de aplicaciones en el sector industrial, y debido a dicho desconocimiento y a la falta de empresas especializadas en su recolección y posterior tratamiento, lo situamos entre los residuos en vez de entre los recursos.

La utilización de estos contenedores es sencilla, consiste en depositar en el contenedor las botellas, bien cerradas, con el aceite usado en su interior. No hay que vaciarlas, lo único que se pide a los usuarios es que traten de utilizar botellas de plástico. Además, la botella, por motivos de seguridad, no debe de superar los 5 litros de capacidad.

Una vez retirado el producto desechado de los contenedores, mediante el transporte adecuado, son trasladados a la planta de almacenamiento y reciclaje para su posterior tratamiento. De este modo, todos salimos ganando.

 

Enviado por:

CampiTur.com

15/10/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur