logo campitur

Azuaga recibirá parte de los 475.000 euros destinados a las UP

Las universidades populares de la región obtendrán fondos destinados a actividades para personas adultas


 

Serán 254 las universidades populares de la región extremeña las que reciban fondos para llevar a cabo programas de actividades de cualificación profesional destinados a personas adultas durante al curso 2009/2010. La cantidad total a la que ascenderán estos fondos será de 475.370 euros.  
 
Está programado que las actividades comiencen a partir de 1 de octubre de 2009 y se alarguen hasta el 15 de junio de 2010, cuando finalicen. Entre todas las actividades que se van a desarrollar en las distintas universidades populares, la perteneciente al municipio pacense de Azuaga tiene previsto impartir un curso de fotografía y edición de imágenes digitales.
 
La Junta de Extremadura informó mediante nota de prensa que estas actividades permitirán al ciudadano “formarse dentro y fuera del sistema educativo”, con el fin de ayudarles a “adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades y competencias para su desarrollo personal y profesional”.
 
Destacar que, las Universidades Populares “contribuyen” a la generación de procesos de participación social, desarrollando hábitos y comportamientos “democráticos”, a la vez de ser instrumentos “valiosos” de formación y difusión cultural, según la Junta.

Enviado por:

CampiTur.com

20/07/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur