logo campitur

Azuaga registra ya 351 casos activos de Covid-19 confirmados

A pesar de la alta incidencia las clases han comenzado con total normalidad en Extremadura y el resto de España


Los casos de Covid-19 en Azuaga continúan subiendo. A día de ayer se notificaban 23 nuevos casos positivos confirmados en esa localidad. 

Ú]ltimos datos que ascienden a un total de 351 casos activos en este municipio actualmente, 995 desde el inicio de la pandemia. 

A pesar de la alta incidencia las clases han comenzado con total normalidad, eso sí, con el 35,6 % de niños y niñas vacunados con la primera dosis de Pfizer. 

Extremadura comenzaba a vacunar a mediado del mes de diciembre en los centros escolares por el tramo de edad de 9 a 11 años.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, anunciaba el pasado viernes a través de sus redes sociales que en esta semana comenzará la «vacunación masiva» de los niños de entre 5 y 8 años, aunque de momento no se ha precisado el día ni las dosis de las que se va a disponer para comenzar la inmunización en este grupo. 

La segunda dosis de la vacuna pediátrica se administrará a las ocho semanas de la primera, pero aquellos menores que hayan pasado la infección se vacunarán con una sola dosis a partir de las cuatro semanas después del diagnóstico o fecha de inicio de síntomas. Según informó el Ministerio de Sanidad, en el caso de tener una infección tras haber recibido la primera dosis, se completará la pauta con una segunda dosis tras la recuperación y cuando hayan transcurrido cuatro semanas de la infección, manteniendo también el intervalo de ocho semanas respecto a la primera dosis.

La Comisión de Salud Pública, de la que forman parte el Ministerio de Sanidad y los gobiernos autonómicos, aprobaba el pasado viernes recomendar la realización de cuarentena para toda un aula siempre que se den al menos cinco casos de covid o estén afectados al menos el 20% de los alumnos, en un periodo igual o inferior a siete días. Según informó el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado de prensa, la recomendación también incluye que en el caso de que sean cuatro casos o menos del 20%, se considerarían casos esporádicos y por lo tanto no se recomendaría realizar la cuarentena. Cabe destacar que se mantiene el protocolo de las cuarentenas para la población general, que es de siete días para contactos estrechos sin pauta completa.

 

Enviado por:

10/01/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios 2 comentarios

de los usuarios

Rodgernon 27 Jan - 2022

HenryExtes 04 Mar - 2024

SEO-??????????? ? ??????????? ????? - ??? ?????? ?????? ????????? ??????? ? ?????????. ?????? - ??? ?????????? ??? ??????????????????? ?????? ???????? ? ???????? ?????? ?? ??? ????. ????????????? ??????? ????? ?????? ??? ???????? ????????? ?????? ????? ? ????????? ????????, SEO-??????????? ????? ???????? ? ???? ????????? ????????, ????? ??? ???????? ????????????? ????????, ??????????? ?????????, ????????? ????????? ?????, ???????? ????????? ????? ? ?.?. ?????? ????? ?????????????? ??? ???????? ?????? ?? ??? ????, ?? ??? ?? ???????? ???????????? ???????? ??????????? ? ??????????? ?????. ???????? ??? ??????????? ? ??????????? ?????? ??????? ????? ? ??? ? ????????? @pokras777 ???? ? ?????? pokras7777 ??? ?? ??????????????? ? ??? ? ?????? ====>>> https://t.me/bazixrumer ??????? ?? ??? ???????????? ??? ??????? ??? ?? ????? <a href=https://seoprofisional.ru/bazy/progon-xrumer>???????? ?????? xrumer</a> ???????? ???? ????????????? ????????????? 123


* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur