logo campitur

Azuaga se prepara para su Semana Santa 2020

El pregón se celebrará el domingo, 29 de marzo


Azuaga se haya sumergida en los preparativos para la celebración de su Semana Santa 2020

Así pues, el domingo, 29 de marzo, a las 20:00 horas, se celebrará una Misa en honor a Nuestra Señora de la Amargura y en memoria de los hermanos cofrades difuntos. 

Finalizada la misa, se llevará a cabo el pregón de Semana Santa, a cargo de José Jiménez Reinoso, quien ejerció de sacerdote en la localidad durante algunos años. 

Concluido el pregón, será el turno de la Joven Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de Azuaga, quienes ofrecerán un concierto a los asistentes. 

Por otro lado, se ha establecido un recorrido opcional, por si no estuviesen finalizadas las obras en la calle Llana de Azuaga. Concretamente, la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestro Señor de la Humildad y Paciencia y Oración en el Huerto ha previsto un itinerario alternativo. 

De modo que el Domingo de Ramos, el recorrido se haría por las calles Ramón y Cajal, Juan Ortiz y Mesones, mientras que el resto de procesiones sustituirán Muñoz Crespo, Llana y Espirilla por calle Santana, Sol, Bonete y Teodoro Vera. 

Señalar también que el Viernes Santo incluirá una novedad este año ya que el paso del Cristo Yacente se quedará en la Iglesia del Cristo, rememorando el momento de la Sepultura del Señor. Seguidamente, se continuará la procesión acompañando a la Virgen de los Dolores en el Ministerio de la Soledad de Santa María hasta la Parroquia, donde se recogerá a la espera de la Resurrección.  

 

Enviado por:

11/03/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur