logo campitur

Azuaga, una de las poblaciones con menor tasa de paro de la región

Un atlas socioeconómico de Extremadura deja al descubierto las cuentas de todos los municipios


 

El poder conocer las cuentas de todos los municipios extremeños ya es una realidad. A través del incipiente Instituto de Estadística de Extremadura, el Gobierno Regional ha cerrado la radiografía social y económica de todos los pueblos y ciudades de la comunidad que aparecen plasmados en el Atlas Socioeconómico de Extremadura 2009.
 
Lo que refleja esta estadística es una radiografía actualizad de la región. Esto es, revela cuales son aquellos municipios con mayor y menor PIB, los que tienen más y menos tasa de paro, el índice de envejecimiento de los mismos, la pirámide demográfica de éstos, densidad comercial… y así hasta 13 indicadores más que diseccionan el panorama socioeconómico de cada municipio.
 
Con este documento en la mano, podemos conocer las enormes diferencias económicas que se dan entre unos municipios y otros. Así, los ciudadanos de Cáceres son, por ejemplo, los que disponen de una mayor renta disponible (con 13.627 euros/habitantes); les sigue los de Badajoz (13.046) y seguidamente Mérida (12.772). En el margen opuesto, esto es, los habitantes con menos ingresos disponibles son los de Aceuchal, con 9.031 PIB por habitante.
 
En cuanto a la tasa de paro, Montijo es la población mayor de 5.000 habitantes con peores cifras (18,3%), y le sigue Quintana de la Serena (16,7%); Los Santos de Maimona (15,6%); Fuente de Cantos (15,2%); y Almendralejo (14,6%). Por lo contrario, entre los pueblos menos castigados por el desempleo se encuentra Azuaga (9,4%).
 
Esta última, se encuentra también muy bien situada en cuanto a densidad comercial se refiere contando con 3.847 m2/habitante, siendo el municipio más dinámico.
 
Finalmente indicar que este Atlas ofrece más de 100.000 datos acerca de la realidad económica, demográfica, social y comercial de los municipios.

Enviado por:

CampiTur.com

29/01/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur