logo campitur

Azuaga y Llerena acogerán la impartición de dos nuevos cursos sobre “Empleos Verdes”

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta una semana antes del inicio de cada uno de los cursos


Desde el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) se está impulsando, a través de la empresa Tragsatec, un nuevo programa formativo. Éste está dirigido principalmente a trabajadores ocupados aunque en los mismos podrán participar hasta un 40 % de desempleados en cada uno de los curos. Señalara que se trata de 45 acciones formativas relacionadas todas ellas con los denominados “Empleos Verdes”.

El plazo para poder inscribirse en algunos de estos cursos ya está abierto, y para formalizar las prescripciones debéis de hacerlo de forma on-line, a través de la página web www.extremaduratrabaja.es , enviando la solicitud y la documentación a las direcciones de correo que aparecen en la ficha de cada uno de los cursos.

Las acciones formativas comenzarán a partir de la segunda quincena de septiembre y se desarrollarán en las distintas localidades de la región en horario de tarde.  Serán dos los municipios de la Campiña Sur en los que se desarrollen sendas formaciones, Azuaga y Llerena.

De este modo, los cursos que se desarrollarán en la Campiña Sur son los siguientes:

•    Instalaciones Agrarias, su acondicionamiento, limpieza y desinfección.

Fecha de inicio: 15/09/2011

Duración: 70 horas

Localidad impartición: Azuaga

Ámbito Territorial: Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena.

Descripción de la formación: Los participantes lograrán realizar la instalación y mantenimiento de los sistemas de protección y forzado de cultivos así como condicionar las instalaciones agrícolas asegurando las correctas condiciones de uso de las mismas.

Modalidad: Presencial y Horario: Tarde

Requisito de acceso: Certificado de escolaridad o Estudios Primarios, Graduado Escolar, Graduado en ESO, Certificado de Profesionalidad del nivel 2 o 1 en la misma familia profesional. Se valorará la formación y experiencia relacionada con la acción formativa.

•    Preparación del Medio de Cultivo.

Fecha de inicio: 17/11/2011

Duración: 60 horas

Localidad impartición: Llerena

Ámbito Territorial: Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena.

Descripción de la formación: Al finalizar el curso, el alumno será capaz de describir los trabajos, medios y maquinaria más idóneos para preparar el terreno y realizar las labores de preparación para la implantación de un jardín o zona verde, conociendo los abonos, substratos y recipientes utilizados en jardinería con el fin de preparar los contenedores para su utilización en jardines de interior y/o de exterior.

Modalidad: Presencial y Horario: Tarde

Requisito de acceso: Certificado de escolaridad o Estudios Primarios, Graduado Escolar, Graduado en ESO, Certificado de Profesionalidad del nivel 2 o 1 en la misma familia profesional. Se valorará la formación y experiencia relacionada con la acción formativa.

Para consultar el resto de curso podéis hacerlo a través de la página web anteriormente citada, no obstante, cualquier duda o consulta podéis disiparla mediante la Agenda de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llerena, ubicada en el Camino del Instituto sin número, o llamando al número de teléfono 924 873 829.

 

Enviado por:

CampiTur.com

30/08/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur