logo campitur

Azuaga y Llerena impartirán cursos de bienestar animal y de plaguicidas de uso agrario respectivamente

El Servicio de Formación del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural pondrá en marcha 10 cursos, dos de ellos en la Campiña Sur


 

Será en esta segunda quincena de marzo cuando se pongan en marcha la impartición de 10 cursos de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas de uso agrario y para el transporte de animales vivos, así como para la expedición de los carnés de aplicador/manipulador de plaguicidas de uso agrario y de los certificados de bienestar animal, títulos todos ellos de carácter obligatorio para la Unión Europea.
 
Así pues, se dotará de formación a aquellos conductores o cuidadores de vehículos que transporten animales domésticos de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina, al igual que aves de corral, para trayectos superiores a 65 km.
 
De igual manera, para los cursos fitosanitarios se formarán a todo el personal auxiliar de tratamiento de plaguicidas terrestres o aéreos, así como a agricultores que los realicen en su propia explotación, empleando o no personal auxiliar, y que utilicen este tipo de productos químicos que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.
 
Una vez finalizados dichos cursos, los asistentes a los mismos obtendrán el certificado homologado, así como la obtención del carné o certificado correspondiente en el ámbito europeo, siendo éste un requisito indispensable para poder desarrollar este tipo de actividades.
 
En la Campiña Sur serán en esta ocasión dos poblaciones las beneficiarias: Azuaga y Llerena. En la primera se impartirá un curso de plaguicida de uso agrícola de nivel cualificado el día 29 de marzo. En la segunda localidad será el día 22 de marzo y el curso será para transportistas del sector porcino.

Enviado por:

CampiTur.com

17/03/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur