logo campitur

Azuaga y Llerena se beneficiarán del Programa Experimental de Empleo 2011-12

Se trata del VII Convenio firmado entre COCEMFE Badajoz y el SEXPE


El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (COCEMFE), han renovado el convenio para el desarrollo del VII Programa Experimental de Inserción Laboral con actuaciones orientadas a obtener la mejora de ocupabilidad e integración laboral de las personas con discapacidad desempleadas, colectivos estos incluidos en los colectivos de atención preferente en el Plan de Fomento y Calidad del Empleo y el Plan Nacional de Acción para el Empleo.

El programa desarrollará principalmente sus acciones en localidades de Badajoz entre la que se encuentran Azuaga y Llerena.

La entidad desarrollará sus actuaciones durante un año con objetivo de llegar al mayor número de desempleados/as con discapacidad así como la finalidad de conseguir inserciones laborales acordes con un plan de actuación conjunta que combine acciones tales como: información, orientación y asesoramiento; formación; práctica laboral y movilidad geográfica.

Junto con ello, persigue trabajar con un mínimo de 100 usuarios y lograr 35 inserciones por cuenta ajena no inferiores a seis meses y a jornada completa, aunque la entidad se marca como objetivo atender a mas de 500 usuarios y lograr más de 70 inserciones laborales de más de seis meses.

El programa lleva implícito la elaboración por parte de la entidad beneficiaria de un manual de buenas prácticas, a efectos de su utilización por el SEXPE, con el objetivo de proporcionar un instrumento que ayude a mejorar los métodos de elaboración y ejecución de nuevas actuaciones en materia de orientación, formación y práctica profesional.

La cuantificación total que se invertirá en este proyecto asciende a 168.522,48 euros, de los que el SEXPE financia 149.985 euros, y COCEMFE cofinanciará 18.537,48 euros, esto es, el 11% del proyecto.

 

Enviado por:

CampiTur.com

11/07/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur