Con la llegada del verano son muchas las familias que cogen sus bártulos y se disponen a viajar a zonas costeras, donde pasar parte de estos días de calor.
No obstante cada vez más, situación que se ha visto incrementada por la crisis, son otras muchas las que abandonando las grandes ciudades y localidades donde residen habitualmente, se traslada a los pueblos de donde proceden ellos o bien sus antecesores directo.
Lo cierto es que esta última práctica se ha ido extendiendo cada vez más y más, como decíamos, impulsada principalmente por la enorme crisis en la que la mayoría de las familias nos encontramos inmersos.
El lado positivo de esta nueva situación es que nuestras pequeñas localidades se ven desbordadas en cuanto a forasteros, trastocando la habitual tranquilidad de las mismas, que en cierta medida se agradece.
De más esta enumerar las grandes ventajas que tiene veranear en nuestros pueblos, ventajas tales como poder disfrutar de turismo rural, espectáculos, ferias, cultura… Además, la mayoría de nuestras localidades disponen de piscinas municipales donde poder pasar las horas de más calor e incluso instalaciones deportivas.
Hoy os queremos recomendar desde aquí una alternativa a la vez que divertida, refrescante. Se trata de una Playa que tenemos muy cerquita de las tres comarcas, Campiña Sur de Extremadura, Sierra Norte de Sevilla y Valle del Guadiato de Córdoba.
No, no nos henos vuelto locos. En la vecina localidad sevillana de San Nicolás del Puerto tenemos, a disposición de todos aquellos que así lo deseen, una magnífica Playa Artificial. Se trata de una zona de baño habilitada en el municipio aprovechado el cauce del Galindón. La misma está dotada, además de todo lo concerniente a una zona de baño segura, de los “chiringuitos playeros”, donde disfrutar de una refrescante bebida o exquisitas raciones con las que recuperar las fuerzas perdidas durante el baño.